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Predicciones de marketing para un 2014 exitoso

28-01-2014, 10:59:36 AM Por:
Predicciones de marketing para un 2014 exitoso fifu

Para entender mejor al consumidor multitasking, Millward Brown presenta 12 tendencias digitales que tendrán mucha relevancia este año.

¿Sabes qué está haciendo tu target en este momento? ¿O cuáles son los medios con los que te puedes comunicar mejor con él? Si no lo sabes, revisa estas 12 predicciones digitales de Millward Brown para este 2014. No olvides incluirlas en tus .estrategias de marketing.

De inicio, la agencia de investigación de mercados (Te recomendamos leer: .Top 10: Agencias de investigación de mercados) prevé un año marcado por la interacción entre el usuario, así como distintas plataformas y canales, tales como anuncios televisivos invitando a usar un .hashtag o atendiendo todas y cada una de .las pantallas que usa una misma persona en su consumo de medios.

Aunque según sus propias estimaciones el éxito será de aquellas marcas que logren una presencia cohesionada, clara y consistente en todos los medios y que al final del día sean capaces de distribuir mejor su gasto publicitario conforme al tiempo que las audiencias inviertan en cada dispositivo.

Te mostramos las tendencias y el reto será que definas cuál o cuáles pueden ayudar a tu marca a cumplir con sus objetivos:

1. Interacción en todas las pantalla 

¿Has escuchado alguna vez la palabra agnosticismo? ¿Sabes lo que significa? Tal vez se escribe y suena como si fuera un complejo tecnicismo, pero no es así, a lo que se refiere este primer punto es a la interacción de los usuarios con todas las pantallas posibles: díganse móvil, computadora, tableta, televisión, videojuegos.

Es decir, todos los dispositivos que reproducen video y que de alguna manera influyen en el comportamiento y en la mentalidad de tu target.

Si piensas hacer video, adáptalo a cualquier dispositivo y explota todas las herramientas gráficas.

Mientras tu target sigue consumiendo videos desde cualquier aparato, tu estrategia deberá estar enfocada en ver a la pantalla como la ventana de tu marca hacia el mundo.

2. Se multiplican los micro-videos

El éxito de Twitter vino con el concepto de microblogging (sí, los 140 caracteres por publicación). Y para este 2014, según Millward Brown, la gran tendencia multimedia estará en los micro-videos, que seguirán creciendo y posicionándose durante este año.

Aunque .Vine sigue dominando, Instagram no quita el dedo del renglón; mientras que las plataformas (y marcas) que apuestan por el uso de sus propias imágenes .gifs también han recobrado importancia en el mundo digital.

La .viralidad en este sentido se dará en la medida en que un mensaje poderoso tenga cabida en el formato de micro-video.

3. Pantallas portátiles, el pan de 2014

Distintos estudios y expertos siguen apuntando a la movilidad como la gran .tendencia en términos de marketing digital, y éste no es la excepción, ya que ante el aumento de tabletas y smartphones en el mercado, la tecnología portátil será el pan de este 2014.

Sectores como salud y el acondicionamiento físico serán clave para los consumidores. Como las apps de Nike+ y el Fitbit tracker que ya están disponibles y siguen creciendo rápidamente.

4.- Conexión de datos en multipantallas

Ofrecer sincronización en diferentes dispositivos genera efectividad en tus mensajes, es decir, para generar insights necesitas ventanas específicas a cada interacción del consumidor, con cada pantalla y para cada marca.

La tecnología para unir las piezas del rompecabezas de pantallas múltiples tendrá un efecto multiplicador en una escala mucho más amplia que en el pasado. 

5. Pocas, pero poderosas imágenes

El minimalismo multi-pantalla es otra tendencia que parece muy técnica, pero, créenos, no lo es. Nadie debe espantarse cuando se habla de multipantallas, ya que este punto se refiere a la claridad y la consistencia de tu mensaje en todos los dispositivos.

Gracias a los datos de eye-tracking de Millward Brown para los comerciales en medios digitales, se puede observar el rango de estímulos en sucesión rápida de imágenes.

Las marcas que adopten un enfoque minimalista y que vayan al grano tendrán un mayor involucramiento.

6. Meshing, stacking y shifting

Nuevas palabras para nuestro .glosario digital,  y que si bien no son tan familiares, durante este 2014 quedarán más claras:

Meshing, el uso simultáneo de dispositivos para contenidos relacionados.
Stacking, el uso simultáneo de dispositivos para contenido no relacionado.
Shifting, el uso secuencial de dispositivos para contenidos relacionados.

¡Atención marcas! Estas macrotendencias exigen y ofrecen oportunidades para las que sean capaces de entender y navegar en los nuevos escenarios de la audiencia.

7. Insights offline y online

Integrar los datos offline con los que están en la red es una de las predicciones de Millward Brown, y que este año te permitirán entender la forma en que tus usuarios consumen.

Los retos para ti estarán en establecer sistemas para optimizar la experiencia del consumidor a través de todos los canales, de tal manera que mientras satisfaces unos, obtendrás nuevos insights para tomar decisiones sobre la inversión publicitaria.

8. La televisión social

Ver la televisión mientras utilizas cualquier otro dispositivo ya es una realidad, y de alguna manera ya son los menos quienes no lo hacen.

Compartir en redes sociales lo que están viendo en la televisión es una práctica cada vez más común por los consumidores, así que la televisión social es una gran oportunidad para tu marca, ya que la conexión de estas vías potencializará tus mensajes (para bien y para mal). Así que cuidado con la .reputación.

9. Anuncios personalizados para adolescentes

Los adolescentes de hoy son nativos digitales y viven prácticamente pegados a su smartphone, de tal manera que se han vuelto inmunes a la publicidad masiva.

La mayor parte de lo que viven, aprenden y compran está en la palma de su manos. Y según las predicciones, las marcas para jóvenes encabezarán el campo y serán las primeras en ofrecer una experiencia multi-pantalla que fluya a la perfección entre distintos dispositivos.

10. Video, de la TV a todas las pantallas

Regresamos a la multi-pantalla como la gran tendencia de este año. Y en este punto, Millward Brown agrega que se creará más publicidad en video que funcione en distintas pantallas y no sólo la que se optimiza para la televisión.

Las alianzas se reestructurarán a medida que se comprenda que la compra de tiempo en televisión y medios digitales ya no puede dividirse; muchas estrategias de video multi-pantalla se definirán con el objetivo de optimizar el alcance.

11. Medios digitales en exteriores 

Aquí viene un punto muy particular: ¿Cómo hacer marketing en ropa, dispositivos que se llevan puestos y automóviles cubiertos de pantallas LED?

Más allá de las multi-pantallas, la .creatividad para vestir tus ideas en otros espacios será quizá lo que haga la diferencia entre tu marca y todas las que ya están planeando cómo entrar a los móviles, PC, tabletas y televisiones mexicanas. No te quedes ahí.

12. No todo está en las pantallas

.Crossmedia será la clave APRA este año, ya que la mayor sinergia y el mayor alcance se dará en las campañas que conecten todos los medios posibles: publicidad fuera de casa, impresa y especialmente en el punto de venta, además de la gran fuerza que existe en todas las pantallas, detallada en los puntos anteriores. 

“Los profesionales de marketing que piensen más allá de las pantallas e implementen estrategias multi-canales realmente integradas, serán quienes destaquen este año”, afirma Millward Brown. 

¿Cómo son tus campañas crossmedia? ¿Cuál consideras que es la pantalla más poderosa para el marketing?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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