Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Cómo impacta la tecnología en la vida cotidiana

27-01-2014, 4:08:05 PM Por:
Cómo impacta la tecnología en la vida cotidiana fifu

Microsoft presentó un estudio en el que comparte cuál es la percepción de los usuarios sobre el impacto que la tecnología tiene en el mundo y su vida.

La tecnología está cambiando la vida cotidiana, eso es una realidad, pero ¿cómo se la percibe en el mundo, desde adentro hacia afuera? Microsoft se abocó al estudio y durante el Foro Económico Mundial realizado en Davos, que concluyó el domingo, mostró los resultados del análisis Tecnología personal y su impacto en la vida moderna y la sociedad, los cuales muestran la percepción del usuario.

¿Qué piensan los mexicanos?

– En México, la gente cree que la tecnología personal ha impactado positivamente en la innovación, negocios y educación; pero negativamente en la privacidad y la seguridad personal. ¿Tú qué opinas?

– Las personas que poseen un teléfono inteligente (smartphone)  tienen una visión más positiva del mundo.

– A diferencia de la India, México es más renuente a sacrificar la privacidad por la seguridad nacional.

– En China, México y Rusia los encuestados creen que la tecnología personal es la clave para reducir las diferencias económicas en los países en desarrollo.

– Los países en desarrollo consideran que la tecnología personal es relevante en la creación de oportunidades de empleo, y en el caso de México así lo considera una amplia mayoría, que considera más el impacto positivo que el negativo.

– En México, como en los principales países emergentes, los usuarios consideran que la tecnología personal ha impactado positivamente en la libertad, dando incluso un mayor nivel de aprobación que naciones desarrolladas como EU, Alemania, Francia y Japón.

– Respecto a los efectos positivos de la tecnología en los niños, las naciones en desarrollo (58), como México, creen que amplía sus opiniones sobre el mundo y las personas, mientras que los países desarrollados (52%) consideran que acumula habilidades para el futuro.

– Cuando se trata de los efectos negativos de la tecnología en los niños, desarrollados y las naciones en desarrollo están alineados: El 44 de los países desarrollados y el 43 de los emergentes considera que los expone a gente peligrosa y contenidos para adultos; mientras que el 35 y 37%, respectivamente, cree que esta tecnología los hace flojos o inactivos.

Aquí puedes consultar los resultados completos de este estudio.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios