'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Lewis Hamilton choca su Mercedes; sale ileso

La automotriz indicó que la causa fue un fallo en el monoplaza y que aún investiga el incidente; testigos afirman que el ala delantera parecía desprenderse.

28-01-2014, 9:12:27 AM
Lewis Hamilton choca su Mercedes; sale ileso
Reuters

Lewis Hamilton salió ileso este martes de un choque en las primeras vueltas de la pretemporada mientras probaba su Mercedes al comienzo de la nueva era turbo de la Fórmula Uno.

Dos listones negros al final de la pista de Jerez marcaban el asfalto donde el campeón del 2008 se estrelló contra el muro de neumáticos.

Mercedes dijo que la causa del choque en la vuelta 18 fue un fallo en el monoplaza y que investigaba el incidente. Testigos afirmaron que el ala delantera del automóvil parecía haberse desprendido.

Para el mediodía, solo Hamilton y el francés Jean-Eric Vergne en su Toro Rosso tenían vueltas cronometradas y sólo cinco automóviles habían corrido.

Uno de ellos era el Ferrari de Kimi Raikkonen, que generó la primera bandera roja del día cuando se detuvo fuera del circuito.

Con la luna todavía visible sobre el circuito de Jerez, Hamilton sacó el monoplaza F1 W05 a la pista poco después de las 9:00 hora local (0800 GMT) para una vuelta de instalación, antes de que volviera el silencio.

La Fórmula Uno sustituyó los ensordecedores motores V8 de 2,4 litros por los V6 turbo de 1,6 litros con complejos sistemas de recuperación de energía y más énfasis en la restricción del combustible.

La vuelta de Hamilton, la primera aparición pública del nuevo monoplaza sobre la pista, indicó que se tardará algún tiempo en acostumbrarse al sonido más quejumbroso y menos chirriante de los motores.

Mercedes, que el viernes hizo un recorrido privado de 40 kilómetros en Silverstone junto al alemán Nico Rosberg, presentó el coche en el ‘pitlane’ poco después del amanecer, y el campeón Red Bull hizo lo mismo con su RB 10 minutos después.

Más de cuatro horas después de que comenzaran las prácticas, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel, de Red Bull, aún no había aparecido en la pista, mientras su equipo trabajaba en un problema no especificado que surgió durante la noche.

Hamilton, en su segunda temporada con el equipo y con el número 44 en su monoplaza, dijo antes de salir a la pista que su auto lucía fantástico.

“Muy agresivo pero lleno también de detalles realmente bonitos. Estoy emocionado con averiguar cómo es conducir con el nuevo generador, escuchar cómo suena desde la cabina y comparar el trabajo que hemos hecho relativo a la competición”, dijo el británico.

“Creo que esta probablemente es la temporada con más incógnitas a las que me he enfrentado en mi carrera y eso es simplemente emocionante para todos nosotros”, agregó.

Aunque algunos de los coches nuevos han sorprendido por su aspecto, con unos morros prominentes que han llamado la atención para cumplir con las nuevas normas de seguridad, los dos principales equipos de 2013 surgieron con soluciones más elegantes.

Diez de los 11 equipos -todos menos Lotus- están en Jerez para las pruebas, aunque los últimos posicionados el año pasado, Marussia y Caterham, se han encontrado con algunos problemas.

El monoplaza de Marussia se perderá el principio de las prácticas tras ser demorado en la fábrica debido a lo que el director del equipo describió como un problema pequeño pero frustrante.

Relacionadas

Comentarios