Buscador
Ver revista digital
Negocios

México, lugar 58 en Reporte de Capital Humano de WEF

01-10-2013, 4:18:16 PM Por:
México, lugar 58 en Reporte de Capital Humano de WEF fifu

Suiza, Finlandia, Singapur, Holanda y Suecia lideran este ránking para capturar y dar seguimiento al estado del desarrollo del capital humano.

México se ubica en el puesto número 58 de 122 economías en materia de capital humano, según dio a conocer el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en su primer Reporte de Capital Humano.

De acuerdo con información de El Financiero, el país ocupa esta posición por su capacidad de maximizar el potencial de la mano de obra con un entorno favorable.

Por encima de México se encuentran otros países latinoamericanos, como Costa Rica, la nación latinoamericana mejor calificado al ocupar el sitio 35; Chile, en el lugar 36; Panamá, en el 42; Uruguay, en el 48; y Brasil, que se encuentra en el peldaño número 57, es decir, uno por encima de la otra economía destaca de región.

Respecto a los punteros en el listado, el primer sitio es para Suiza, seguida por Finlandia y Singapur, en la segunda y tercera posición; mientras que Holanda y Suecia cierran el de conteo. 

De los cuatro pilares calificados en el reporte, en el de Educación fue en el que México ocupó el peor sitio con 82, mientras que el más alto fue en Fuerza de trabajo, con el lugar 48, seguido de Ambiente propicio, con 53, y Salud y Bienestar, con 56.

¿Qué mide el Índice?

El Índice de Capital Humano es una nueva medida para capturar y dar seguimiento al estado del desarrollo del capital humano alrededor del mundo, señala el WEF en el reporte, que incluye 51 indicadores concentrados en cuatro pilares.

– Salud y Bienestar.- Contiene indicadores  sobre la salud física y mental de la población desde la infancia hasta la vejez.

– Educación.- Considera indicadores sobre los aspectos cualitativos y cuantitativos del sistema educativo en todos los niveles tomando en cuenta información tanto de los trabajadores actuales como de fuerza laboral futura.

– Fuerza de trabajo y empleo.- Cuantifica la experiencia, talento, conocimiento y entrenamiento de los ciudadanos en edad de trabajar.

– Ambiente propicio.- Concentra el marco legal, infraestructura y otros factores que permiten los retornos del capital humano.

Para saber más:

.6 acciones para evitar que tu trabajo se devalúe

.Aumenta 40% tu productividad con viajes de incentivo

.Fusión empresarial: Evita la crisis en tu capital humano

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios