Buscador
Ver revista digital
Negocios

Los 10 mejores spots del Super Bowl 2013

04-02-2013, 9:32:43 PM Por:
Los 10 mejores spots del Super Bowl 2013 fifu

Los Cuervos vencieron a los 49's en el Súper Domingo, pero, ¿cuáles fueron las marcas ganadoras del marketing del Súper Tazón?

Creatividad, lugares comunes, lovemarks, famosos, fiesta, top models o simplemente la pasión por el futbol americano, los anuncios proyectados durante el medio tiempo del Super Bowl XLVII tienen algo en común: además de haber pagado 4 millones de dólares por 30 segundos, fueron vistos por más de 110 millones de televidentes tan sólo en Estados Unidos.

Unos mejores que otros, los 59 spots (entre imágenes, trailers y comerciales) que llenaron las pantallas de la televisión norteamericana son la prueba del impacto que se logra durante esa media hora. Y a decir verdad, la creatividad y originalidad de algunos son la clave para que los consumidores nunca olviden una marca aunque no recuerden quién ganó la más reciente edición del Súper Tazón.

De esta manera, aunque el resultado 34-31 a favor de los Cuervos de Baltimore en teoría sea lo más relevante, para muchos, la publicidad seguirá siendo uno de los puntos más importantes y perdurables del Super Bowl

A continuación, AltoNivel.com.mx te presenta una selección con los spots más destacados del SuperBowl XLVII, según consideraciones de Gonzalo González, académico creativo de Miami Ad School México.

Taco Bell – Viva Young

Al más puro estilo de tráiler cinematográfico, la cadena de comida rápida lanzó una nueva forma de disfrutar sus productos. Una buena combinación entre música y edición de video logró este anuncio, digno de volver a ver.

 

 

Tide – El milagro de la cátsup

A partir del absurdo, se crea una gran historia. Aprovechando que uno de los equipos más ganadores de la NFL disputada el Super Bowl, se narra el milagro que evoca a Joe Montana y todo el factor mediático que se puede crear a partir de un “milagro”. Pero el sueño se acaba cuando aparece el protagonista.

 

Oreo – ¿La crema o la galleta?

Una cuestión de puntos de vista, de gustos, termina en una batalla épica, pues decidirlo no es cosa fácil. Teoría del caos o teoría del absurdo, saber cuál es la mejor parte de las galletas Oreo podría implicar muchos daños colaterales.

 

Doritos – Goat 4 sale

Fiel a su línea publicitaria, Doritos cuenta una historia irreal, extravagante y efectiva, pues la relación que se puede establecer con una cabra adicta puede no ser la más entrañable del mundo.

 

Samsung – The next big thing

Éste dura 2 minutos y utiliza muchas caras conocidas. Casi un cortometraje para saber quién será el responsable de la siguiente gran idea, el basquetbolista Lebron James aparece dos segundos en la pantalla de una tableta y listo. Una gran inversión, una gran producción y un gran reparto hacen que Samsung siga posicionándose en la mayor vitrina publicitaria del mundo deportivo.

 

¿Coca o Pepsi? – Soda stream

En lo que resulta una cómica carrera por ser el primero, este anuncio termina diciendo que ni uno ni otro: ambos refrescos de cola quedaron en deuda y con serios problemas. Soda stream, con la mano en la cintura, sale airoso en una competencia que no es la suya.

 

Bud light – Lucky chair

Una joya de la publicidad, según el experto. La cerveza, como actor muy activo en el súper domingo, es la razón perfecta para explotar esta pequeña historia, que, al igual que otras, requirió de 60 segundos para mostrarte el “sillón de la suerte”.

 

El milagro de Coca-Cola

Por supuesto, la pionera del marketing mundial no podía faltar. Y para esta edición sacó un spot muy singular, pues se trata de una campaña que se complementa con redes sociales y videojuegos. La campaña es muy agresiva, y el spot, por sí solo, es digno del Super Bowl.

 

Budweiser – La fórmula emotiva

Aunque mucho se critique caer en lugares comunes, Budweiser saber perfectamente cómo sacarle jugo a una fórmula que tiene bastante bien controlada. El lado emotivo del espectador siempre será un nicho fácil de explotar, sólo que hay que saber cómo. 

 

La pareja perfecta

Y en una de las imágenes que más ha dado de qué hablar a unas cuantas horas de su lanzamiento, vemos a la top model israelí Bar Rafaeli besando a la encarnación de la inteligencia, según el relato. Lo único seguro es que ahora es la envidia de millones.

 

¿Cuál fue tu favorito? ¿Recuerdas alguno que haya sido más memorable que el mismo Super Bowl?

Para saber más:

.Si se te fue el Super Bowl, planea tu mkt para el Mundial 2014 

.El legado publicitario del Super Bowl 

.Top 5 de los mejores spots del Super Bowl 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios