Buscador
Ver revista digital
Management

The Beatles, de músicos fracasados a leyenda

13-08-2013, 8:01:31 AM Por:
The Beatles, de músicos fracasados a leyenda fifu

La primera empresa discográfica que los escuchó los rechazo por considerarlos sin futuro y sin talento.

Este grupo de rock británico es considerado como uno de los más importantes e influyentes en la historia del rock. De acuerdo con distintos críticos, su aparición modificó por completo la historia de la música moderna, otorgando a la música popular un papel trascendental en la sociedad contemporánea. 

 Sus inicios van de la mano con John Lennon, quien influenciado por la música y talento de Elvis Presley, decide formar un grupo de de rock junto con Paul McCarney y George Harrison con el nombre “The Beetles”, pasando por nombres como “Johnny and the Moondogs”, “Long John and The Beetles” o “The Silver Beatles”. Fue en agosto de 1960 cuando decidieron nombrarlo “The Beatles”

Corría el año de 1962 cuando la agrupación realiza su primera audición discográfica para los ejecutivos de la empresa Decca Recordin. Luego de escucharlos, los ejecutivos aseguraron que eran músicos sin gran talento: “No nos gustan cómo suenan. Los grupos de guitarra ya se están agotando”, indicó uno de los personajes. 

Ese mismo año, Brian Epstein logró que Geor Martín, productor de Parlophone – una subsidiaria de EMI Records-, aceptara realizar una prueba a la banda, obteniendo su primera sesión de grabación en Londres. El 6 de junio de 1962, la banda registró sus primeros cuatro temas – Besame Mucho, Love Me Do, P.S. I Love You y Ask Me Why-. 

A partir de 1963, la llamada “Beatlemanía”, cobró vida, extendiéndose al mercado estadounidense. 




¿Conoces otras historias de fracasos exitosos? ¡Platícanos!

Para saber más: 

.6 lecciones de liderazgo de Napoleón Bonaparte

.Las 11 claves de Valdano para ser un líder poderoso

.Lecciones de liderazgo de Margaret Thatcher

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios