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Negocios

Baby Boomers impulsan las inmobiliarias

26-04-2010, 4:41:53 PM Por:
Baby Boomers impulsan las inmobiliarias fifu

La generación de jubilados de EU representa una excelente oportunidad de negocios para las inmobiliarias de nuestro país. Entérate.

Baby boomers, un concepto utilizado para describir a quienes nacieron durante la explosión de la natalidad o “baby boom” de EU posterior a la segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1960.

Hoy, son jubilados que buscan aprovechar sus pensiones en momentos de tranquilidad y esparcimiento, ya sea en su país u otros. Precisamente en ese punto está lo interesante para México, especialmente para su economía.

Por años, los baby boomers han viajado a nuestro país a disfrutar de segundos hogares por una serie de atractivas razones, donde destaca la plusvalía que adquieren sus pensiones al cambiarla de dólares a pesos, la cercanía con su casa y el buen clima de nuestro país.

Los lugares favoritos fueron en su momento Baja California y Chihuahua; sin embargo, debido a la inseguridad en la frontera las personas han tenido que abandonar estos sitios para buscar nuevas opciones principalmente en zonas de playa.

Además, cabe considerar que no sólo la inseguridad fue el tema que ahuyentó a los jubilados; la baja en la entrada de residentes extranjeros durante el año pasado pasó también por causas como la influenza AH1N1 y, por supuesto, la crisis económica.

2010: el boom debe regresar

De acuerdo a la firma de corretaje inmobiliario Coldwell Banker, se espera que en el segundo semestre de 2010 haya una recuperación del sector inmobiliario turístico del  20 a 25%, debido en gran parte a los “baby boomers”, que representan un mercado de al menos dos millones de personas.

Este mercado, cuya demanda de inmuebles se frenó ante la crisis financiera, pues las construcciones que compran son segundas casas, comenzó a tomar un segundo aire en los últimos meses del año pasado y se espera un crecimiento de este nicho en 2010.

Para la corredora, la apuesta está en el desarrollo de San Pancho Cultural Community.

Cuenta con 33 edificios residenciales, así como spa, gimnasio, restaurante y un centro cultural. El precio inicial de los condominios es de 195 mil dólares y el metro cuadrado se vende en dos mil dólares.

Sandra Hendrix, directora de comercialización de la empresa, indica que este mercado representa casi 40% del total de los clientes de Coldwell Banker.

“Los que nacieron en 1940 están buscando todos los temas de retiro y ese grupo crea una tendencia en casas vacacionales y sus patrones de demanda hacen que el mercado se voltee hacia allá. Estos desarrollos no son asilos, son comunidades”, concluye Hendrix.

Otra de las firmas que ya piensa en proyectos destinados a este sector de la población es Península, quienes inauguraron una clínica de regeneración genética en Nayarit.

Este local está expresamente diseñado para “baby boomers” pues además de hotel, cuenta con viviendas de lujo que esperan ser colocadas principalmente entre norteamericanos, según el director de la empresa, Felipe Tomé.

El empresario explica la iniciativa diciendo que “es una clínica de regeneración genética, una fuente de la juventud, con tecnología de punta de Suiza, de Alemania, Nueva York. Cuenta con doctores especialistas en rejuvenecimiento, spa, hotel boutique y residencias”.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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