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Chanel impone tendencia con tenis brillantes

El director creativo de la marca, Karl Lagerfeld, organizó una original pasarela para presentar la colección Primavera-Verano 2014.

24-01-2014, 10:49:42 AM
Chanel impone tendencia con tenis brillantes
Reuters

Mientras muchos diseñadores de moda
suelen limitarse a las condiciones habituales de su negocio – una sala
oscura, una pasarela recta y una legión de modelos con cara de aburridas
– a Karl Lagerfeld le gusta divertirse.

Para la colección de alta costura de París el martes, el
director creativo de Chanel
presentó nada menos que una orquesta, un
escenario con dos escaleras curvas y unos 60 trajes y vestidos en tonos
pastel para la Primavera-Verano de 2014.

Bajo el enorme techo del Grand Palais, el público cautivado
asistió a un espectáculo chic mientras las modelos bajaban las escaleras
en tenis brillantes acompañadas por la música.

“Dar a una ropa muy cara, hecha a mano y preciosa (…) una
actitud de algo que todo el mundo lleva a diario, une la alta costura
con la realidad”, dijo Lagerfeld después del desfile, explicando su
elección de calzado.

Las siluetas se fijan en la cintura – los que lleven Chanel
esta temporada no pueden comer demasiado – con faldas corsé bajo
chaquetas cortas en colores marfil crema pálido, lavanda e incluso en el
sorprendente rosa Pepto Bismol.

Una cintura ceñida de brillantes negros separa dramáticamente
cuatro pliegues plisados en seda gris perla metálica en el corpiño de un
vestido de otra cascada en el dobladillo.

Al unir los tenis brillantes con vestidos de alta costura,
Lagerfeld hace un guiño a la prevalencia del calzado deportivo y hace
gala de su característico sentido del humor.

Las modelos aparecían por una entrada en la cima de una doble
escalera llevando coderas y rodilleras plateadas, presumiblemente para
evitar las hordas de mujeres dispuestas a matar por tal atuendo.


Los desfiles de París, que durarán hasta el viernes, son un
prestigioso escaparate para un selecto grupo de casas de alta costura
cuyas prendas son meticulosamente cosidas a mano por los mejores
artesanos.


Las alta costura – que solo visten unos pocos cientos de
mujeres ricas en el mundo debido a su prohibitivo costo – tiene un
efecto mínimo en las ventas de las marcas de lujo, pero es una
importante clave del mercado de 275 millones de dólares del sector.


Chanel, que no cotiza en bolsa, no publica sus resultados financieros.

 

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