ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados para este 22 de enero?

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía para este día.

22-01-2014, 9:20:13 AM
¿Qué esperan los mercados para este 22 de enero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes de este miércoles 22 de enero.

Economía

El INEGI dará a conocer el jueves el comportamiento del índice de precios al consumidor en la primera quincena de enero.

BANAMEX – Estimamos que en la primera mitad de enero será atípicamente alta y presentará un salto importante en su tasa anual hasta 4.4 por ciento.

Los mayores precios de los energéticos y los cambios fiscales serán los impulsores principales en el crecimiento de los precios. Subrayamos la fuerte dispersión en los pronósticos del consenso de analistas respecto al mes de enero.

SANTANDER – Estimamos que los precios al consumidor registraron un incremento de 0.72 por ciento que llevaría a la tasa anual al nivel de 4.68 por ciento desde 4.09 por ciento en la segunda quincena de diciembre.

Deuda, moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer buenos datos de la tasa de desempleo en Reino Unido, con lo que este indicador se aproxima a la meta del banco central para revisar los estímulos monetarios en dicho país.

La moneda local cotizaba en 13.31 por dólar, con una depreciación del 0.26 por ciento frente a los 13.275 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

VE POR MAS – El peso operaría el miércoles en un rango de 13.26 a 13.33 por dólar.

BANORTE IXE – “Con nuestra divisa cotizando en su nivel más débil de los últimos cuatro meses, creemos que los niveles de valuación son atractivos”.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subía el miércoles un 0.31 por ciento, a 41,967.92 puntos.

METANALISIS – “Es posible que no se produzca un despegue espectacular de la bolsa en el corto plazo, pero los niveles que presentan algunas acciones pueden ayudar a que se presente un ‘rebote’ en los próximos días, por lo menos a los 42,700 puntos donde se encuentra una resistencia importante”.

Relacionadas

Comentarios