ActualidadHistorias

Pumas logra su primer triunfo en Copa MX

Con la victoria de 3-0 sobre Delfines, el cuadro universitario consiguió su primer triunfo de la temporada y evitó el cese de sus principales directivos.

22-01-2014, 9:13:30 AM
Pumas logra su primer triunfo en Copa MX
Notimex

Pumas de la UNAM logró su primer triunfo en la Copa MX al vencer hoy a Delfines del Carmen por 3-0 y llevarse la serie con un 5-3 global, en partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario, ante una pobre entrada.

Las anotaciones para el triunfo universitario fueron del argentino Martín Bravo apenas a los tres minutos de acción, del paraguayo Dante López (37) y de Luis Fuentes (50).

Luego de perder por 3-2 la semana pasada, este resultado le permite al cuadro auriazul apoderarse de la cima del Grupo Seis, con cuatro unidades, al llevarse el punto extra por ganar la serie.

Delfines, por su parte, se quedó en tres, mismos que tiene Mérida y en el fondo viene Atlante sin sumar y con su partido pendiente ante los yucatecos, que disputarán este miércoles.

Sin rival enfrente, Pumas logró sacar el resultado que necesitaba ante la presión de no ganar en la Liga y con ello el vicepresidente deportivo Mario Trejo y el técnico José Luis Trejo se mantienen en sus respectivos puestos, pues se pusieron como plazo este partido para evitar su renuncia.

El trabajo del silbante Ricardo Arellano Nieves fue sin problemas y solamente amonestó Antonio García del lado de Pumas y a Emilio López por Delfines.

Auguran que Pumas será más fuerte

El técnico de Delfines del Carmen, José Marroquín destacó el partido que dio Pumas esta noche en su duelo de vuelta de la Copa MX y pronosticó su mejoría en la Liga MX, “caminará más fuerte”.

“Es una institución grande, un equipo grande, las cosas no se les venían dando; desgraciadamente nos tocó a nosotros ser el parteaguas de esta institución porque estoy seguro que de aquí en adelante Pumas va a caminar más fuerte”, aseguró.

Sobre los cambios que debió realizar para encarar este juego de vuelta en el torneo copero respecto al primer partido donde le ganaron a Pumas 3-2, explicó que tuvo que rotar jugadores por la actividad en los dos torneos, el Ascenso y la Copa MX.

“Le damos la seriedad, no creo que ningún compromiso que enfrente un equipo le guste perderlo. Nosotros veníamos con la idea de proponer este partido, desgraciadamente Pumas salió muy bien, hizo un gran partido y fue superior a nosotros”.

Dijo que su prioridad en este tipo de torneos es rotar y probar jugadores, luego de que apenas el domingo enfrentaron a Cruz Azul Hidalgo en el Ascenso MX.

“La finalidad es darle participación a todo el plantel, tenemos un plantel amplio; el jueves se hizo de la misma manera: tuvimos un compromiso el domingo en Jasso, y no se puede tener el mismo rendimiento dos partidos seguidos. Hoy Pumas demostró que cuando se quiere se pueden jugar dos partidos sin ningún problema”.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Darío
Verón, Luis Fuentes, Antonio García, Javier Cortés (Diego Lagos, 73),
David Cabrera (Leandro Augusto, 46), Fernando Espinoza, Daniel Ludueña,
Dante López (Daniel Ramírez, 46) y Martín Bravo. DT José Luis Trejo.

Delfines.-
Jorge Bernal, Raúl Rico (Francisco Mendoza, 46), Daniel Valdés, Alex
Diego, Emilio López, Michael Oviedo (Diego Díaz, 67), Diego Mejía, Jorge
Echavarría, José Antonio Rosas, José López (Pedro Valverde, 64) y
Ricardo Vázquez. DT José Marroquí.

Relacionadas

Comentarios