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Miley Cyrus y el plan para rescatar su branding

Tras dejar a un lado la imagen de Hannah Montana y la polémica por sus bailes, la cantante da un giro a su branding personal para ser la imagen de Marc Jacobs.

22-01-2014, 6:38:15 AM
Miley Cyrus y el plan para rescatar su branding
Altonivel

El twerking, la lengua de fuera, la “britneyseñal” y la poca ropa, ya son historia para Miley Cyrus, o al menos, eso quiere. La joven actriz/cantante que sorprendió al mundo con su drástico cambio de imagen de niña a rebelde, ahora se prepara para redirigir el curso de su carrera y su estrategia de branding pretende reparar los daños, además de reimpulsar una imagen que aparentemente no soportó los movimientos de su cadera.

Cómo olvidar su presentación en los MTV VMA’s 2013, -pregunten a la familia de Will Smith- o su clip, que se convirtió en uno de los videos más vistos del año pasado en YouTube. Pero como para todos hay redención, luego de todos los tuits, hashtags y popularidad cosechados en 2013, Miley Cyrus empieza 2014 con una estrategia distinta para cambiar de rumbo, de imagen y hasta de branding.

Para ello, la cantante estadounidense decidió dejar atrás la imagen provocativa que la caracterizó en 2013, y posar frente a la lente del fotógrafo David Sims para la nueva campaña publicitaria de primavera/verano del multipremiado diseñador, Marc Jacobs.

Como el agua y el aceite

Para muchos, juntar a Cyrus con Jacobs es como tratar de juntar dos mundos totalmente distintos e independientes por su contraste profesional y carrera, sin embargo fue la ex niña Disney que construyó su carrera siendo Hannah Montana, quien se acercó al diseñador neoyorquino, reconocido por los resurgimientos de personalidades que en algún momento de su vida fueron consideradas “inapropiadas”.

¿Jacobs logrará rescata a Cyrus? ¿Hannah Montana superará al twerking? Son las preguntas que flotan en el aire, y si bien es difícil saberlo, te presentamos algunos datos que podrían sustentar hacernos pensar que sí evolucionará.

Disney, MTV y ahora Marc Jacobs

Hablando de branding personal, Cyrus ya no es Hannah Montana y su relación con Disney dista mucho de ser lo que fue hace unos años. Ahora es una joven que busca el perdón de su “adolescencia o juventud alocada” para pasar a un plano serio, melancólico y sobrio. ¿Se puede?

Pues ya lo hizo. Marc Jacobs, cuyo talento supera las pasarelas, ya le puso su toque y la colocó como una mujer elegante, en bermudas color vino y chaqueta azul con toques negros.

Luego de ser una chica Disney y la traviesa de la lengua MTV, ahora luce más sofisticada, con una imagen más refinada que sin duda se cuelga del branding y de la reputación de esta marca de lujo.

Otros éxitos de Marc Jacobs

Si bien no se trata de “salvar” la carrera de Cyrus, Marc Jacobs es especialista en el resurgimiento de grandes personalidades.

Sólo por retomar un par de casos, la modelo estadounidense Kate Upton debutó con Louis Vuitton de la mano de Jacobs y la dejó saboreando las mieles del éxito en los cuernos de la luna; pero destaca el caso de Kim Kardashian, cuyo ascenso en el mundo de la moda también está intrínsecamente relacionado con Jacobs.

Cyrus también se une a Dakota Fanning, actriz que recientemente posó para una fragancia del diseñador y que sin duda reasentó un avance en otra faceta de su carrera. Aunque en este caso, parte de la sociedad conservadora del Reino Unido se “horrorizó” al ver las imágenes “sexualizadas” de una niña (Dakota tenía 17 cuando posó para el diseñador).

Así que mientras el tiempo termina por darle la razón o no al diseñador -y de rescatar o hundir la imagen de la cantante-, trabajar con Jacobs podría parecer una buena decisión de branding de Cyrus y su carrera al menos merce el beneficio de la duda.

¿Cómo ves a Miley Cyrus en esta campaña? ¿Qué otros casos de branding personal y de marca recuerdas?

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