Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Si Google fuera una persona, ¿cómo lo imaginarías?

21-01-2014, 12:31:29 PM Por:
Si Google fuera una persona, ¿cómo lo imaginarías? fifu

CollegeHumor se hizo está pregunta y muestra su visión de cómo sería el principal buscador de Internet si fuera una persona de carne y hueso.

Seguramente eres uno de los miles de millones que al día realizan una búsqueda o consulta de información en Google, ya sea para un asunto de gran profundidad o una mera banalidad, lo que de manera inconsciente te ha llevado a entablar una relación con el buscador del gigante de Internet.

En este sentido, el sitio CollegeHumor se preguntó cómo sería Google si se tratara de una persona de verdad, y se dio a la tarea de crear un video en el que muestra su visión “humanizada” del famoso buscador y su relación con las personas que le hacen todo tipo de preguntas –aunque muchas veces no son de su agrado–.

En la visión de CollegeHumor, Google es un oficinista que rebasa el medio siglo de vida y que atiende las consultas de toda clase de personas en un cuarto rodeado de archiveros, cajas con documentos y expedientes en todas partes.

Al principio del vídeo se observa una larga fila esperando pasar a la oficina de Google, y todo comienza con preguntas sencillas como “¿En Nueva Zelanda es el día de mañana en relación a hoy?”, un anciano que busca “Gmail.com”, o un adulto interesado en saber qué es un bitcoin, o un joven que no toleró ser corregido por el buscador y se retira.

Pero la trama va subiendo de tono al igual que las búsquedas: un niño pregunta divertido por groserías, hasta que las imágenes le muestran exactamente lo que no se imaginaba; una mujer canta una canción que quiere encontrar solo por cómo suena; y un hombre busca inicialmente “Universidades de chicas” y termina pidiendo “Chicas universitarias… desnudas”.

Después se muestran varias situaciones por demás comunes en el buscador, tal como encontrar una menor cantidad de información conforme la búsqueda es más específica; o insistir en palabras aunque Google sugiere otra, así como preguntas que pueden rayar en los extremos.

“Todo suena más estúpido cuando en verdad le preguntas a Google”, si este fuera real, destaca CollegeHumor.

Aquí te mostramos el video:

¿Cuéntanos cómo imaginarías a Google si fuera una persona real?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios