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Multinacionales presentan reportes financieros mixtos

Renault, Unilever, SABMiller, PepsiCo, Burger King, Nestlé y Avón presentaron sus reportes de ventas, ganancias y utilidades. Consúltalos.

21-01-2014, 11:11:26 AM
Multinacionales presentan reportes financieros mixtos
Altonivel con información de Reuters

Las empresas multinacionales de origen estadounidense dieron a conocer sus resultados del cuarto trimestre del 2013. A continuación te presentamos los reportes de Renault, Unilever, SABMiller, Johnson & Johnson, Delta Air.

Ganancia de PepsiCo sube por mayores ventas de bocadillos

PepsiCo Inc reportó un incremento del 5 por ciento en sus ganancias trimestrales, ayudada por las
fuertes ventas de sus bocadillos Frito-Lay
en América y sus medidas de reducción de
costos
.

El fabricante de las gaseosas Pepsi, la avena
Quaker y el jugo Tropicana dijo que la ganancia atribuible a PepsiCo subió a 1.750 millones de dólares, o 1,12 por acción, en el cuarto trimestre
finalizado el 28 de diciembre,
comparado con los 1.660 millones de dólares, o 1,06 dólares por acción, del año
anterior. Sus ingresos, en tanto, aumentaron marginalmente a 20.110 millones de
dólares.

La compañía dijo además que aumentaría su dividendo anual en un 15 por
ciento, a 2,62 dólares por acción.

Ganancia de Burger King suben 37%

Burger King Worldwide Inc reportó un alza
del 37 por ciento en su ganancia trimestral, ya que nuevos productos impulsaron el crecimiento de las ventas en Norteamérica.

La utilidad neta de Burger King, famosa por
sus hamburguesas Whopper, trepó a
66,8 millones de dólares, o 19 centavos
por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde los 48,6 millones de dólares -o 14 centavos
por título- del año previo.

La cadena de hamburguesas ganó 24 centavos por acción. El ingreso total cayó
un 34 por ciento a 265,2 millones de dólares, fundamentalmente debido a la
refranquicia neta de 360 restaurantes de la compañía en 2013.

Nestlé espera un año de retos

Nestlé espera un 2014 desafiante que le impediría una vez más alcanzar sus
metas de largo plazo, luego de que las presiones sobre los precios en Europa y una débil demanda en los mercados emergentes desaceleraron el crecimiento de sus ventas a un
4,6 por ciento en el 2013.

Las compañías de alimentos enfrentan un
escenario de menor demanda tanto en los mercados emergentes donde las economías
están perdiendo fuerza, como en Europa donde los consumidores están frenando el
gasto.

El fabricante de los chocolates KitKat y la pasta Buitoni bajó su pronóstico
de crecimiento orgánico a “alrededor de un 5 por ciento”, comparado
con una meta a largo plazo de entre un 5 y 6 ciento.

La ganancia neta de Nestlé se redujo a 10.020 millones de francos suizos
(11.120 millones de dólares), por debajo de los 10.687 millones de francos
previsto por un sondeo de Reuters.

Las ventas de Nestlé en mercados emergentes, que representan el 44 ciento de
los ingresos del grupo, aumentaron un 9,3 por ciento el año pasado, una
aceleración comparado con un 8,8 por ciento en los nueve primeros meses.

En Europa, los precios de los productos de Nestlé siguieron cayendo,
mientras en América registraron un crecimiento orgánico de un 5,1 por ciento
gracias a los volúmenes y precios.

Avon sufre una caída de sus ingresos

Avon Products Inc registró ingresos del
cuarto trimestre por debajo de lo esperado el jueves, con caídas en los
negocios en los mercados emergentes, que habían sido una fuente de crecimiento
para la compañía de productos de belleza
mientras sus actividades en Norteamérica se debilitaban.

Los ingresos cayeron 10 por ciento a 2.670
millones de dólares. Sin contar el impacto de las fluctuaciones de los tipos de
cambio, las ventas cayeron un 4 por ciento.

Durante el trimestre que cerró el 31 de diciembre, Avon, un vendedor directo
de productos de belleza, comercializó un 10 por ciento menos de artículos, y el
tamaño de su plantel de vendedores bajó 5 por ciento tras mostrar señales de
estabilizarse durante 2013.

Sus negocios mermaron en tres mercados importantes -México, Rusia y China-.
En Norteamérica, los negocios de Avon siguieron en disminución, con una caída
de 25 por ciento en sus ventas de artículos de belleza, y con una reducción de
17 por ciento en sus representantes de venta.

Brasil, el principal mercado de Avon, tuvo un desempeño positivo y sus
ventas en el país subieron un 6 por ciento, compensando el impacto del tipo de
cambio.

Las pérdidas netas de Avon bajaron a 69,1 millones de dólares, o 16 centavos
por acción, desde 162,2 millones de dólares, o 37 centavos por acción.

Ventas de Renault
suben en 2013

El grupo Renault reportó
que sus ventas de vehículos crecieron un 3,1
por ciento
en el 2013 y prometió un mayor crecimiento para este año,
después de que su línea económica lo
ayudó a contrarrestar la caída del
mercado europeo
y ganar terreno en Rusia
y en países emergentes.

Los despachos subieron a 2,63 millones de vehículos en el 2013, reportó el martes la automotriz francesa a través de un
comunicado, levemente por debajo de la expansión
del 3,9 por ciento
del mercado automotriz global.

Los nuevos modelos
ayudaron a Renault a superar lo peor de la crisis en su mercado doméstico y a
conseguir ganancias significativas en mercados emergentes, particularmente para
la marca económica Dacia.

El desempeño de las ventas del año pasado fue impulsado en
gran medida por Dacia, cuyas entregas globales subieron casi un 20 por ciento,
mientras que las ventas de la marca Renault avanzaron un 0,4 por ciento.

Las ventas del grupo crecieron un 2,4 por ciento en Europa,
contra una contracción del 1,7 por ciento en la demanda de vehículos livianos
con la ayuda del impulso de Dacia en nuevos mercados, y de los nuevos Renault
Clio mini y Captur, un pequeño SUV (iniciales en inglés de vehículo deportivo
utilitario).

Renault también registró un aumento en las ventas de un 10,7
por ciento en Rusia, otro mercado en contracción, a más de 210.000 vehículos.

La oferta de vehículos económicos penetró en los llamados
países “Euromed”, entre los que figuran Turquía, Rumania y Marruecos,
donde la nueva planta de la automotriz en Tánger ayudó a obtener una
participación récord de mercado de un 39 por ciento.

Las ventas del grupo crecieron un 7,8 por ciento, a 388.922
vehículos, en la región.

Mercados emergentes
impulsan a Unilever

Una recuperación en los
mercados emergentes
durante el cuarto
trimestre del 2013
impulsó los resultados anuales del fabricante de bienes
de consumo Unilever y envió las
acciones de la empresa al alza en la mañana del martes, mientras los inversores
recibían la noticia con alivio.

Unilever genera más de la mitad de sus ventas en los mercados
emergentes y en desarrollo.

En el tercer trimestre del año pasado, la empresa se vio duramente afectada por
una desaceleración en el crecimiento económico de países como Indonesia y por la devaluación de una serie de monedas, incluidas el real
brasileño y la rupia india, ya que todo eso perjudicó la demanda de los
consumidores.

No obstante, el fabricante anglo-holandés del té Lipton, el jabón Dove y los helados Ben
& Jerry’s
, indicó que sus ventas en mercados emergentes creció un 8,4 por ciento en los últimos tres
meses del 2013, por encima del alza del 5,9 por ciento entre julio y septiembre.

SABMiller decepcionan

La segunda mayor cervecera del mundo reportó ventas decepcionantes del tercer
trimestre, afectada por un volumen más débil en cervezas, con lo que sus
acciones llegaron a caer un 2 por ciento
en operaciones de la mañana en la Bolsa de Londres.

El fabricante de cervezas como Peroni Nastro Azzurro y
Grolsch dijo el martes que la facturación
de producción
neta creció el 4 por ciento para el trimestre terminado el 31
de diciembre, en línea con sus expectativas.

El volumen de ventas ascendió el 2 por ciento, pues una
ganancia de 7 por ciento en gaseosas fue atenuada por un incremento de 1 por
ciento en las lager, que estuvo debajo de las expectativas de algunos analistas.

La compañía citó alzas de precios y de volúmenes en mercados
emergentes de África, América Latina y China pero también dijo que los
resultados fueron perjudicados por la depreciación de monedas clave frente al
dólar, notablemente el rand sudafricano, el dólar australiano, el sol peruano y
el peso colombiano.

Johnson & Johnson supera expectativa

Johnson & Johnson reportó resultados por sobre las
expectativas de Wall Street apoyado en un alza en sus ventas de medicamentos con receta y una mejoría en las ventas de dispositivos médicos.

La compañía diversificada de artículos para la salud dijo el
martes que ganó 3.520 millones de dólares, o 1,23 dólares por acción, en el
cuarto trimestre.

La cifra se compara con una ganancia de 2.570 millones de
dólares, o 91 centavos por papel, en el mismo período del año pasado, cuando la
empresa asumió un cargo de 800 millones de dólares relacionado al retiro de
circulación de un dispositivo de reemplazo de cadera. Excluyendo ítems
especiales, J&J ganó 1,24 dólares por acción.

Delta Air anota alza en utilidad

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines Inc reportó el
martes una ganancia mayor a la esperada en el cuarto trimestre del 2013,
impulsada por menores costos por el
combustible
.

Delta registró una utilidad
neta de 8.500 millones de dólares
, o 9,89
dólares por acción
, que se comparan con 7 millones de dólares, o un centavo
por acción, un año antes.

Excluyendo ítems como una ganancia no monetaria de 8.000 millones
de dólares, la utilidad fue de 65 centavos por acción en el último período, que
se compara con 63 centavos de dólares esperados en promedio por los analistas,
según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos trimestrales de Delta subieron un 6 por ciento,
a 9.080 millones de dólares, más que los 9.040 millones de dólares estimados
por los analistas.

Los gastos operacionales subieron un 2 por ciento, con una
caída del 7 por ciento de costos por combustibles para avión e impuestos
relacionados.

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