Buscador
Ver revista digital
Management

10 libros para incentivar al líder que llevas dentro

23-12-2013, 6:36:06 AM Por:
10 libros para incentivar al líder que llevas dentro fifu

Los días de asueto iniciaron y es tiempo de relajarse, pero también de aprovechar para prepararnos mejor, por eso te recomendamos 10 libros de liderazgo.

Estar de vacaciones no es solo un tiempo para descansar, reducir el estrés y recuperar las energías, sino también una gran oportunidad para relajarnos a través de la lectura de un buen par de libros que se hayan quedado en “stand by” debido a la carga de trabajo y las inacabables actividades diarias.

Y disfrutar también significa estar constantemente preparándonos y capacitándonos profesionalmente, es por ello que te mostramos es listado con las 10 recomendaciones para leer en este cierre de año. Disfrútalos y conviértete en el líder que siempre has querido ser. También te recomendamos leer: Top 10: Libros de Coaching más vendidos en 2013.

1. Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo, de John Maxwell

Es una guía completa sobre cuáles deben ser las reglas principales que todo líder debe saber. A través de un lenguaje sencillo, Maxwell lleva al lector de la mano para comprender el arte de ser un líder asertivo y exitoso. Si no sabes de qué estamos hablando, comienza a leer el libro que seguro te llevará a conocer tus fortalezas y las áreas de oportunidad. 

Si quieres comprarlo, dale click aquí

2. Blink, Inteligencia intuitiva, de Malcom Gladwell

¿Sabes cómo puede funcionar un escaneo a la primera impresión? Gladwell asegura que las mejores decisiones no son siempre las más esperadas y que la primera impresión es la que cuenta. El autor te ayuda a saber cómo realizar un escaneo rápido –tanto de la personalidad como de sus mejores cualidades– de la persona que tengamos enfrente.

De acuerdo con estudiosos y psicólogos, el ojo humano realiza un escaneo general en dos segundos. ¿Qué tanto puedes percibir en este tiempo? Puedes comenzar a leerlo. 

Si deseas comprarlo, dale click aquí

3. Piense y hágase rico, de Napoleón Hill

Definitivamente no puede faltar en tu acervo cultural. Este libro, con más de 70 años de antigüedad, aún es un clásico para todo aquél que desee triunfar en su vida personal y financiera.

Bien dicen que un hombre libre es un hombre económicamente independiente. El autor asegura que la identidad financiera libera la personalidad y actitud de las personas, factor que cree fundamental para su desarrollo, crecimiento personal y para la relación con los demás. No puedes dejar de leerlo. 

Si deseas leerlo en línea, da click aquí.

4. Cómo ganar amigos e influir en las personas, de Dale Carnegie

Es una de las grandes recomendaciones para hacer un real networking. Si quieres aprender cómo tratar a la persona que tienes frente a ti, cómo influenciarlos y las bases absolutas del liderazgo, este es el título que te interesa.

Te ayudará a crear un perfil de negocios exitoso y la capacidad de cultivar relaciones de forma estratégica

Si deseas comprar el libro, da click aquí

5. Safari de la estrategia, de Henry Mintzberg

Una gran recomendación para liderazgo y management. Ha sido catalogado como uno de los grandes libros de estrategia en el mundo. A través de una visión muy didáctica, Mintzberg te llevará, paso a paso, para que comprendas lo relevante y estratégico en la vida de un hombre o mujer de negocios. Una gran recomendación para todo aquél líder que va empezando. 

Si deseas leerlo en línea, da click aquí

6. Pensar en grande, la magia del éxito, de David Schwartz

¿Alguna vez has escuchado la frase: “Piensa en centavos y centavos tendrás”? Este libro es todo lo contrario.

El autor nos enseña que una de las grandes estrategias de los exitosos es siempre pensar en grande. Asegúrate de dejar de ser un proyecto y empieza a convertirte en el hombre de negocios que todo mundo quiere ser. 

Si deseas adquirirlo, da click aquí

7. El Padrino, de Mario Puzo

Este grandioso de la literatura no sólo se ha convertido en una excelente recomendación, sino en todo un clásico para aquellos hombres de negocios y líderes en las empresas.

Escrita en 1969,  Puzo realizó una obra maestra para todo aquél que quiera aprender sobre las reglas básicas del liderazgo, el manejo empresarial y la gestión de personal. Si tienes alguna duda, puedes comenzar a leerlo. 

Si deseas leerlo en línea, da click aquí

8. Enriquezca su personalidad, de F. Littauer

¿Sabes a qué personalidad perteneces? De acuerdo con la autora son cuatro: colérico, melancólico, flemático y sanguíneo.

Este libro didáctico te ayudará comprender no sólo tu personalidad, sino la de aquellos que conviven contigo. Saber qué es lo que piensan, cómo actúan y por qué, es la mejor llave para abrir cualquier trato con el prójimo.

El libro te garantizará mejorar tus conversaciones y una gran influencia con los demás. 

Si deseas leer el libro, dale click aquí

9. Cave su pozo antes de tener sed, de Harvey Mackay

Hoy es importante tener una buena estrategia de networking, Mackay te dirá cómo hacerlo sin caer en la mentira o deshonestidad. Recuerda que generar contactos no es una pérdida de tiempo, es una garantía para tener una vida repleta de movimientos estratégicos que te ayudarán a mejorar tu futuro. Conviértete en tu mejor tarjeta de presentación

Si deseas comprar el libro, da click aquí.

10. How I raised myself from Failure to Success in Selling; Autor: F. Bettger

Es una estrategia completa para lograr ser un vendedor. Bajo la premisa de que todos lo somos, este título no sólo te ayudará a representar tu marca, sino a “vender” de manera estratégica el trabajo a tus colaboradores. Te ayudará a tener mayores habilidades de convencimiento y a generar una gran personalidad. 

Si deseas leerlo en línea, da click aquí

¿Tienes algunas otras recomendaciones para nosotros? ¿Qué piensas leer estas vacaciones?

Top 10: Libros de Coaching más vendidos en 2013

autor Reportera.
Comentarios