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Aseguradoras, ¿cómo atraer al consumidor online?

Ofrecer la cobertura requerida en el momento preciso, es el gran reto de las aseguradoras. Accenture explica 4 pasos para cerrar buenas ventas digitales.

20-01-2014, 12:51:17 PM
Aseguradoras, ¿cómo atraer al consumidor online?
Accenture

Las .aseguradoras
están creciendo en su reacción e interacción digital con el .consumidor online, y cada vez es más
común encontrar en Internet ofertas de coberturas, que no necesariamente viene de las firmas especializada. Es por ello
que este segmento está replanteando sus modelos de. ventas en línea para fortalecerlas en sus portales y con los proveedores externos.

La
firma de consultoría Accenture realizó un estudio sobre la tendencia que
seguirá el mercado de las aseguradoras. Una
de las revelaciones más importantes es que 66% de ellas reconoce que el principal
medio, hoy por hoy, por el que se adquieren las pólizas son los agentes, corredores y banca-seguros;
todos ellos seguirán siendo los principales actores, pero parte de las compras será trasladada a sitios web de venta diversa.

Canales digitales de venta

Daniel
Laniado, director de la Industria de Servicios Financieros de Accenture México,
explica que el gran reto de las aseguradoras es ofrecer la cobertura requerida
en el momento preciso. La
integración de los canales digitales
reducirá los costos administrativos,
de mercadeo y de distribución.

Para iniciar una estrategia se debe dar prioridad a los canales digitales:

  1. Los dispositivos y las aplicaciones móviles
  2. Las redes sociales
  3. Venta online

Cómo debe ser la estrategia de venta digital

Accenture realiza 4
recomendaciones para construir una estrategia digital que permita a las aseguradores entrar en la competencia, que se pronostica, se dará en los próximos 3 años.

1. Interacción más fluida: El intercambio de comunicación
entre aseguradora-asegurado tendrá
que ser más sencillo y acelerado y consistente a través de todos los canales.

2. Fácil acceso a servicios: El vínculo se tiende a estrechar
una vez que el cliente puede acceder a sus pólizas
y servicios
mediante unos cuantos clics.

3. Simplicidad operativa: La sencillez de las pólizas y
coberturas que se adquieren por el medio digital será un elemento de gran
importancia para la contratación de otros servicios de las aseguradoras en
línea.

4. Personalización de servicios: Con la ampliación de los canales
digitales se aprovechará mejor la información y su análisis para fijar precios
y personalizar pólizas. Las preferencias dadas por el cliente ayudarán a las
aseguradoras a brindar coberturas a la medida y en el momento en que el cliente
les requiere. 

¿Hasta ahora has tenido una buena experiencia online con tu aseguradora?

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