ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados para este 20 de enero?

Banamex prevé un incremento del 1.1% a tasa mensual de las ventas minoristas, impulsado por el programa el “Buen Fin” de noviembre.

20-01-2014, 9:08:08 AM
¿Qué esperan los mercados para este 20 de enero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 20 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

El instituto de estadísticas dará a conocer el jueves el comportamiento del índice de precios al consumidor durante la primera quincena de enero.

BANORTE IXE – México habría registrado una inflación general del 0.73 por ciento en los primeros 15 días del año, empezando a resentir los efectos de la entrada en vigor de los cambios fiscales, que afectaron particularmente a las mercancías, así como a los precios de las gasolinas.

La inflación subyacente en el periodo habría sido del 0.62 por ciento.

El instituto de estadísticas difundirá el viernes las cifras de su encuesta de noviembre sobre establecimientos comerciales.

BANAMEX – Prevemos un incremento del 1.1 por ciento a tasa mensual de las ventas minoristas, impulsado por el programa el “Buen Fin“, aunque a tasa interanual es probable que su variación se mantenga en terreno negativo.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de darse a conocer el dato del PIB del cuarto trimestre en China, el cual resultó por debajo de lo estimado por los analistas.

En Estados Unidos, los mercados permanecerán cerrados debido al feriado que conmemora a Martin Luther King.

La moneda local cotizaba en 13.243 por dólar, con una leve ganancia del 0.05 por ciento frente a los 13.25 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE IXE – El peso operaría el lunes en un rango de 13.20 a 13.27 por dólar.

El resto de la semana seguiremos muy atentos a la información en Estados Unidos, donde las cifras mantienen al mercado pendiente ante sus posibles implicaciones para la política de la Reserva Federal, sugiriendo un mayor dinamismo ante las continuas sorpresas al alza.

INTERCAM – Técnicamente tenemos niveles de soporte en 13.19 y 13.15 pesos, mientras que las resistencias se ubican en 13.27 y 13.33 unidades.

SCOTIABANK – Para nuestros mercados será relevante el resultado que presente la inflación en la primera quincena de enero, ya que reflejará el primer impacto directo de las medidas fiscales sobre los precios.

Aunque en principio estos impactos deben ser transitorios y acotados, existe el riesgo de que se contamine el proceso de formación de precios de la economía, sobre todo con una postura monetaria tan expansiva como la que se mantiene todavía.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subía un 0.39 por ciento, en sus primeros negocios del lunes, a 42,075.78 puntos.

METANALISIS – “Desafortunadamente, este lunes no tendremos muchas evidencias de la oferta y la demanda de inversionistas internacionales, pero en caso de que se presenten ajustes importantes a la baja en algunas acciones, podría ser una oportunidad para tomar posiciones con objetivos de mediano y largo plazo”.

INVEX – Habrá que estar pendientes a los reportes corporativos en Estados Unidos, pero sobretodo con la atención puesta en las expectativas para los próximos meses.

El Banco de México (central) difundirá el martes el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER – Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían aumentos moderados en la subasta de valores gubernamentales, considerando que la inflación que esperamos para la primera quincena de enero es elevada.

Relacionadas

Comentarios