HistoriasNegocios

Fibra Inn adquiere otro hotel, ahora en Guanajuato

El fideicomiso de infraestructura bienes raíces adquirió el Hotel México Plaza Celaya, en el estado de Guanajuato, y que ahora se llamará Wyndham Garden.

17-01-2014, 5:09:14 PM
Fibra Inn adquiere otro hotel, ahora en Guanajuato
Notimex

Fibra Inn, el fideicomiso de infraestructura bienes raíces hotelero
en México especializado en turismo de negocios, adquirió el Hotel México
Plaza Celaya
, en el estado de Guanajuato, y que ahora se llamará
Wyndham Garden.

En un comunicado enviado al público
inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso
informa que el precio de compra fue de 139 millones de pesos, excluyendo
8.1 millones de pesos de gastos por cambio de marca, además de sus
respectivos impuestos y gastos de adquisición.

Los órganos
internos de Fibra Inn aprobaron la compra de esta propiedad, con un cap
rate estabilizado de 10 por ciento, en tanto que el pago se realizará
con recursos provenientes de la oferta pública inicial que se realizó el
13 de marzo de 2013.

Prevé finalizar la conversión a la
marca Wyndham Garden en abril de 2014 y así el hotel, que tiene 150
habitaciones, operará en el segmento de servicios limitados a cargo del
Gestor Hotelero de Fibra Inn, quien a su vez subcontratará los servicios
del Operador Hotelero actual.

Fibra Inn adquirió este
hotel porque el Bajío es una zona atractiva por su alto crecimiento por
la inversión extranjera directa, lo cual favorece los índices de
ocupación y tarifas, además de que la afluencia a esa área creció
durante los fines de semana por la estancia prolongada de la fuerza
laboral de la industria automotriz.

Destaca que el hotel
tiene un buen desempeño con la marca regional México Plaza, el cual se
espera mejorar al operarlo con la marca internacional Wyndham Garden.

Indica
que la propiedad está cercana a las plantas automotrices de Mazda y
Honda y a empresas del sector de alimentos y bebidas, electrodomésticos y
metalmecánicas, como Bachoco, Gamesa, Grupo Modelo, Campbell´s, Mabe,
Moulinex, P&G, Whirlpool, entre otras.

Con esta
adquisición, Fibra Inn tiene un portafolio de 19 hoteles en operación
más dos en desarrollo, con un total de tres mil 850 habitaciones, de las
cuales, tres mil 186 están actualmente en operación.

Relacionadas

Comentarios