Buscador
Ver revista digital
Empresas

5 pasos personales para ganar más dinero

16-12-2013, 2:42:13 PM Por:
5 pasos personales para ganar más dinero

Seguramente entre tus propósitos de año nuevo se cuenta el ganar más dinero. Si no va a caer del cielo, ¿cómo puedes proyectar tu sueño y hacerlo realidad?

¿Es inicio de mes y ya casi te acabaste el dinero? Sigue los mismos pasos que varios millonarios practican de manera sistemática, y gana más dinero.

Antes de pasar a estos pasos, también te sugerimos aprovechar para ganar dinero en tu tiempo libre e incluso 8 formas reales para ganar dinero por Internet. O bien, si quieres generar más dinero sin renunciar a tu actual empleo, te compartimos 16 ideas de ingresos extra sin dejar tu trabajo. También puedes ganar dinero rápido invirtiendo menos de 25 mil pesos.

Sé honesto contigo mismo

El crimen número uno del ser humano es la deshonestidad consigo mismo. Es cuando tú sabes lo que necesitas hacer o dejar de hacer; pero no cambias ya sea por comodidad, placer o miedo.

Solo tú sabes qué te está deteniendo, y en encaso de no saberlo, reflexiona todas las mañanas, por 10 días, para descubrirlo: ¿Qué tengo que hacer o dejar de hacer para ganar más dinero?

Tal vez no obtengas respuesta la primera vez que reflexiones, ni la segunda o tercera, pero si continúas, poco a poco emergerá y aclararás el camino por recorrer para ganar más dinero.

Elige la respuesta que esté en tu control; por ejemplo: leer más sobre finanzas o aprender un nuevo idioma para cerrar más tratos; y no fuera de tu control: que mejore la economía del país, o que mi jefe me ascienda en el trabajo.

Administra la decisión

Es muy bueno reflexionar para ser más consciente de lo que sucede en tu persona, familia, trabajo y relaciones sociales; de esta manera podrás tomar mejores decisiones y obtener resultados más altos; sin embargo, una vez que decidiste, ¡ya tomaste una decisión!

Ahora es tiempo de actuar con excelencia y no de titubear o cuestionar si era la mejor decisión. Una vez que tomas una decisión, administra tu energía, enfoque, tiempo y recursos para alcanzar el resultado más alto.

Si al llegar al final de ese recorrido te das cuenta que no fue la mejor decisión, no te preocupes;  ocúpate y  reflexiona, aprende, reestructura la percepción que tienes de la situación, y simplemente toma una mejor decisión. Si decidiste comenzar un negocio, sigue hasta el final.

¿Conoces a esas personas que empiezan y empiezan pero nunca terminan? Tú no eres uno de ellos, y al llevar a cabo este punto, tendrás sustento para creerlo.

Estírate

¿Sabes que pasa en lo calientito de tu círculo de confort? Nada. Y si no pasa nada, pues eso es lo que pasa… ¡Nada! La vida es maravillosa pero también muy cortita. Acostúmbrate a estirarte, disfruta dar lo mejor de ti, comprométete a ser él/la mejor tú que puedas ser.

Recuerda que: “El precio de la disciplina siempre es menor que el dolor del arrepentimiento”.

El precio que pagas por llevar a cabo algún hábito que te moleste en el momento, como salir a correr en las mañanas, siempre será menor que el dolor de arrepentirte en tu lecho de muerte por las oportunidades que tuviste para mejorar tu salud.

Lo mismo ocurre si desperdicias tus talentos o la capacidad que tienes para brillar. Aplícalos todos los días por medio de hábitos aunque en un inicio te resulte molesto: Hablar todos los días con un cliente importante, despertarte a las 5 am para trabajar en ti, leer más sobre tu negocio, escuchar con paciencia a los prospectos, etc.

Los resultados que obtendrás serán mucho más grandes y el placer que obtendrás al final, así como la felicidad y el éxito financiero valdrán todos y cada uno de los estiramientos.

Crea comunidad

Yo les llamo mosquitos chupa energía, son esas personas que se quejan de su situación económica, critican, hablan mal de cuanto humano puedan, pero eso sí, desean ser felices y exitosas. ¡Imagínate el impacto que tendrá en tu persona el convivir con estos mosquitos durante 5 años! (No necesitas ser un gurú del crecimiento personal para imaginarlo acertadamente).

En 5 años serás la mezcla de las personas con quienes más tengas contacto. Elige bien tus relaciones hoy.

En cambio, júntate con personas a las que se les facilite ver el lado positivo de las cosas, la oportunidad económica en las crisis, que te motiven a seguir adelante en independencia de la situación.

Ellas son las personas con quien deseas platicar, preguntarles sobre sus éxitos pasados, sobre sus logros financieros. Ahora bien, reflexiona: ¿Cómo sería tu vida en 5 años si convives con este tipo de campeones?

Aprecia y Respeta el Dinero

No es más rico quien gana más, sino quien necesita menos. Asegúrate de ganar más de lo que gastas; y ya sé que no es nada nuevo, pero muchos creen que necesitan ganar más y más sin gastar menos.

Para alinear tus gastos reflexiona ¿en quién te quieres convertir?, ¿cuáles son las metas que quieres lograr en este año? Ten la voluntad para decir NO a gastos desalineados a tus respuestas.

Decía Freud que al ser humano lo mueven dos impulsos: el sexual y el ser importante.

El segundo lo experimentas  cuando ayudas a los demás con tu dinero, te sentirás grandioso y motivado a volverlo a vivir y, por supuesto, a ganar más dinero para lograrlo.

En este video te platico más. ¡Sé todo lo que puedes ser, alcanza Metas Más Altas!

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Si quieres conocer más formas de generar ingresos, te compartimos cómo ganar dinero a lo grande con estos 8 consejos.

También te compartimos 12 trabajos de medio tiempo secundarios10 formas de ganar dinero rápido.

El autor es Socio Fundador del Equipo Global de John C. Maxwell, y Director de su empresa Humanos en Desarrollo en donde te ayudan a encontrar tus talentos y desarrollar al máximo tu potencial para que alcances metas más altas. Puedes contactarlo en: www.facebook.com/Vicoach  www.twitter.com/victorsuarez  www.humanosendesarrollo.com [email protected]

Comentarios