HistoriasNegocios

VivaAerobus busca despegar en la bolsa

La aerolínea de bajo costo alista su salida a la BMV, tras solicitar autorización para llevar a cabo una oferta pública inicial de acciones.

16-01-2014, 2:44:28 PM
VivaAerobus busca despegar en la bolsa
Altonivel, con información de Reuters

VivaAerobus se prepara para despegar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que la aerolínea de bajo costo alista su salida a bolsa a través de una oferta pública mixta en México y mercados internacionales.

De acuerdo con el prospecto de colocación enviado a la BMV, habrá una oferta primaria y una secundaria de Certificados de Participación Ordinaria (CPO), cada uno representativo de una acción ordinaria serie “A”.

El documento precisa que los recursos obtenidos serán destinados a fines corporativos de carácter general, como la renovación y ampliación de su flota, el pago de ciertos créditos y la reposición de capital de trabajo.

Por otro lado, no se revela el monto que esperan levantar, ni el rango de precios de la oferta.

La empresa había buscado una oferta pública inicial desde diciembre de 2013, pero por motivos del mercado decidieron esperar hasta esta fecha para lanzarla.

La empresa se listará en la BMV bajo con la clave de pizarra “VIVA” y será la segunda aerolínea en debutar en el mercado en el último año, después de que Volaris lo hiciera en septiembre pasado.

La aerolínea mexicana anunció en octubre la compra de 52 nuevos aviones Airbus A320 que comenzará a recibir en este año, como parte de una fuerte expansión con la que apunta a controlar en el largo plazo hasta un 25% del mercado aéreo local.

VivaAerobus es propiedad de Grupo IAMSA, dedicado al transporte de pasajeros terrestre, y de Irelandia, de la irlandesa familia Ryan, fundadora de la exitosa aerolínea de bajo costo Ryanair.

Relacionadas

Comentarios