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Guerra de cámaras y Sony ataca en las profesionales

Los smartphones le comen terreno a la foto digital y los fabricantes se defienden en el terreno réflex profesional. Sony da la pelea con las Alpha 7 y 7R.

16-01-2014, 2:08:42 PM
Guerra de cámaras y Sony ataca en las profesionales
Dalia de Paz

Sony está consiente que los teléfonos inteligentes están acaparando el mercado de la fotografía digital. Sin embargo, uno de los grandes puntos a su favor es que el segmento profesional está en crecimiento, según Daisuke Tokano, Gerente de Mercadotecnia de Sony México.

Aprovechando este panorama, la firma japonesa presentó en México las primeras cámaras sin espejo Full Frame: Alpha 7 y 7R.

De acuerdo con Tokano, ambos equipos son los más pequeños del mundo y cuentan con un sensor CMOS Exmor de 35mm con 36.4 megapixeles. Así como un nuevo procesador de imagen BIONZ X, que es tres veces más rápido que el actual, lo que permite reproducir los detalles en las texturas en cada foto.

“Lo primero que consideran los clientes mexicanos a la hora de comprar una cámara es el cuerpo de ésta, y por supuesto que con los modelos que presentamos vemos un cuerpo delgado, ligero y con una gran calidad de imagen. Dichas características se complementan perfectamente con cualquier usuario;  la Alpha 7 y 7R son los equipos más convenientes para tomar la mejor imagen”, platicó el directivo de Sony.

El visor digital OLED XGA Tru Finder se complementa con una pantalla
trasera de 3 pulgadas, que permite obtener una imagen clara en cualquier
posición. En cuanto a su conectividad, las Alpha 7 incorporan WiFi y
NFC
(Near Field Communication), tecnología inalámbrica en la que es
posible realizar intercambio de información con los diferentes
dispositivos que hay en el mercado.

Daisuke Tokano también explicó que para quienes buscan los mejores resultados en imágenes con movimiento, A7R y A7 ofrecen un  veloz sistema de enfoque automático, A7 AF híbrido (combina dos tecnologías para lograr el enfoque) y A7R cuenta con un sistema AF Inteligente (incrementa la cantidad de información a valorar para enfocar).

Además, estos modelos están diseñados para que el usuario pueda sostenerla perfectamente con una mano y que no sea tan cansado aún con el lente. La carcasa está hecha en una aleación de magnesio, misma que aporta solidez a la estructura para ser  resistente al polvo y a la humedad.

También se incluyen lentes con zoom de gama media de Sony y Carl Zeiss; así como dos nuevos adaptadores para monturas de nueva generación Full Frame que ofrecen a los fotógrafos la posibilidad de utilizar lentes de montura A.

Lo que es cierto, es que las nuevas Alpha de Sony no son para cualquier persona. Su precio ronda los 35 mil 999 pesos hasta 48 mil 999 pesos.

Mercado de cámaras compactas, a la baja

Los teléfonos inteligentes son ya un dolor de cabeza para los fabricantes de cámaras fotográficas. Hasta hace cinco años, ambos equipos estaban a la par en ventas. Este año todo cambió, pues se estima que se han vendido 10 smartphones por cada cámara digital, de acuerdo con datos de la Asociación de la Cámara y Productos de Imagen (CIPA), organismo con sede en Japón que recoge información de las principales compañías de fotografía del mundo.

La CIPA reportó que en los primeros meses de 2013, el sector fotográfico cayó un 38.7%, con un 43.9% entre las compactas y un 16.7% en los modelos con objetivos intercambiables.

Al respecto, el Gerente de Mercadotecnia de Sony México, dijo que “el mercado de las cámaras compactas está disminuyendo debido a los smartphones, pero no creo que un teléfono inteligente puede evolucionar en términos de tecnología adicional o que cuenten con un sensor de imagen de gran tamaño o con una muy buena lente como lo son los de alta gama o semiprofesionales”.

¿Tú qué opinas? ¿Comprarías una cámara compacta o una profesional?

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