'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Foro Económico Mundial espera con interés a EPN

El presidente del WEF felicitó al mandatario por la aprobación de las reformas estructurales y dijo que este año su participación en el foro conllevará un mensaje especial.

15-01-2014, 12:26:59 PM
Foro Económico Mundial espera con interés a EPN
Notimex

El presidente del Foro Económico Mundial (WEF), Klaus Schwab, encomió hoy las recientes reformas aprobadas en México y se dijo muy interesado en la participación del mandatario Enrique Peña Nieto en la cita anual de Davos, del 22 al 25 de enero.

“El presidente Peña Nieto, a un año de estar al frente de su oficina, ha llevado a cabo varias reformas de una manera muy valiente que creo son cruciales para el futuro del país”, declaró Schwab en rueda de prensa en Ginebra, al presentar la agenda del foro 2014.

“Sé que ha sido cuestionado por ello, pero estamos muy interesados en escuchar más de él durante su presencia en Davos”, subrayó Schwab.

Agregó que “la participación del presidente de México en Davos (Suiza) es ya una tradición, pero pienso que esta vez la presencia del presidente Peña Nieto conlleva un mensaje especial”.

Acompañarán al mandatario mexicano sus secretarios Ildefonso Guajardo de Economía, José Antonio Meade de Relaciones Exteriores, Alfonso Navarrete de Trabajo y Luis Videgaray de Hacienda.

Este miércoles Schwab dio a conocer el programa y la lista de participantes a la cita anual de Davos, cuyo tema central será “La reconfiguración del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios”.

Además de Peña Nieto, estarán presentes en la estación de los Alpes suizos el primer ministro de Australia y presidente del Grupo de los 20 (G20), Tony Abbot, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y su homólogo de Reino Unido, David Cameron.

Asimismo acudirán, entre otros, los presidentes Dilma Rousseff de Brasil, Juan Manuel Santos de Colombia, Otto Pérez Molina de Guatemala, Ricardo Martinelli de Panamá, Park Geun-Hye de Corea del Sur y Simon Peres de Israel.

Destaca la participación de Irán por primera vez desde 2004, pues asistirá el presidente Hassan Rouhani.

El foro de Davos prevé reunir en 2014 a más de dos mil 500 personalidades representantes de gobiernos, empresas, sociedad civil y organismos internacionales.

Para Schwab no existe ningún lugar al que asistan tantas personalidades “unidas con la única misión de mejorar el estado del mundo”.

Relacionadas

Comentarios