HistoriasNegocios

Ford prevé alza por nuevos modelos y mercado europeo

Un incremento de 19.4% en las ventas de diciembre en los mercados de la zona euro limitó el declive anual a un 2.1%.

15-01-2014, 11:01:47 AM
Ford prevé alza por nuevos modelos y mercado europeo
Reuters

Ford está contando con nuevos modelos y la consolidación del mercado automotriz en Europa para elevar las ventas en la región este año, luego de que una contracción de la demanda provocara un leve descenso en las entregas del 2013.

Un alza de un 19,4 por ciento en las ventas de diciembre en los llamados 19 mercados de la zona euro, que incluyen a los principales países además de los estados bálticos, limitó el declive anual a un 2,1 por ciento o 1,08 millones de vehículos, dijo el miércoles la subsidiaria de Ford en Europa.

La automotriz estadounidense planea lanzar al menos siete nuevos automóviles en Europa este año, incluyendo el asequible utilitario deportivo EcoSport, fabricado en la India, el vehículo de tamaño mediano Mondeo y la camioneta Transit.

“Estamos determinados a usar de base los sólidos cimientos que hemos construido en el 2013”, dijo Roelant de Waard, jefe de ventas de Ford Europa, en un comunicado.

Los vehículos nuevos o renovados representaron más de un 40 por ciento de las ventas de Ford en Europa el año pasado, dijo Stephen Odell, jefe regional de la automotriz. Ford ha elevado de 15 a 25 el número de modelos nuevos que busca introducir en Europa en los próximos cinco años.

Ford Europa, con sede en Colonia, Alemania, espera que los registros de vehículos en Europa Occidental aumenten en el 2014 luego de estabilizarse en 13,5 millones el año pasado, dijo Odell a Reuters en noviembre, reiterando una meta de ganancias en el 2015.

La cuota de mercado de Ford en las cinco mayores plazas europeas-Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España- aumentó en un punto porcentual el año pasado, a un 8,2 por ciento, dijo la compañía.

La automotriz predijo en octubre que su negocio en Europa registraría en el 2013 una pérdida antes de impuestos inferior al déficit de 1.750 millones de dólares registrado en el 2012- una notable mejora frente a pérdidas estimadas de 2.000 millones de dólares en enero del 2013.

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, publicará el 28 de enero sus cifras de ganancias para el 2013.

Relacionadas

Comentarios