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Blockbuster, oportunidad para Elektra y Banco Azteca

La minorista y el banco de Grupo Salinas podrán aumentar con alta tecnología, servicios bancarios y financieros, algunos productos comerciales con esta compra.

15-01-2014, 9:58:38 AM
Blockbuster, oportunidad para Elektra y Banco Azteca
Altonivel, con información de Radio Fórmula

La compra de Blockbuster dará una gran oportunidad a Elektra y Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salina Pliego, para incrementar sus productos y servicios, así como ampliar sus oportunidades de negocio hacia los 1.6 millones de clientes directos que tiene la cadena de tiendas de video en el país, señaló Luis Niño de Rivera, vocero oficial de Grupo Salinas.

“Elektra y Banco Azteca podrán aumentar con alta tecnología, servicios bancarios y financieros, algunos productos comerciales y buscar una sinergia muy relevante entre el sentido comercial de Elektra y el sentido comercial de Blockbuster, que atiende a 1.6 millones de personas ya como clientes directos y eso nos da una gran oportunidad de meter alta tecnología para ampliar la gama de productos y servicios”, señaló el directivo en entrevista para Radio Fórmula.

También sostuvo que Salinas Pliego muestra de nuevo su apuesta por México y el momento de oportunidades que presenta, en el contexto de la adquisión realizada por Grupo Salinas, a través de su filial Elektra, de Blockbuster México por un monto de 408 millones de pesos, con lo cual la empresa ofrecerá el servicio de video sobre demanda y ampliará su oferta de servicios financieros mediante las sucursales de Blockbuster.

Niño de Rivera precisó que los clientes mantendrán el servicio y podrán seguir usando los videos, las series y videojuegos como lo hacen ahora, ya sea en renta o venta, pero con alta tecnología “podremos llevarle videos sobre demanda, esto es, que no importa que tipo de dispositivo tengas, que uses, todo el día contigo vas a poder tener acceso a esas series y videos directamente sin necesariamente ir a la tienda”.

Agregó que en esos mismos puntos de venta se agregará lo que ofrece Banco Azteca, pero a este segmento de mercado que no era su objetivo hasta hoy.

También mencionó que hoy inician las reuniones dentro de Grupo Elektra y Banco Azteca para empezar a desarrollar los conceptos montados en una inversión tecnológica de punta.

Por último, señaló que los 2,600 trabajadores de Blockbuster conservarán su trabajo, al igual que su director general, Edward Arguelles, va a seguir al frente, ya que han hecho una gran labor en la empresa.

La compra le dará al grupo el control de 320 puntos de venta en 108 ciudades de la República Mexicana, de esta firma dedicada al entretenimiento, a la renta y venta de videos, series y videojuegos.

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