ActualidadHistorias

Elektra y Fresnillo: Empresas a seguir este 15 de enero

La minorista de Salinas Pliego culminó la compra de Blockbuster México, que le dará el control de 320 tiendas de video en el país y el uso de la marca.

15-01-2014, 9:17:20 AM
Elektra y Fresnillo: Empresas a seguir este 15 de enero
Reuters

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1152 GMT:

PETROBRAS – La petrolera estatal brasileña dijo el martes que sus reservas probadas crecieron un 1,9 por ciento en el 2013 debido a que la venta de activos y el descenso natural de las áreas más antiguas limitaron el impacto de las adiciones de reservas de nuevos campos en Brasil.

También el martes, Petrobras informó que reajustó el mes pasado en un 15 por ciento el precio del fueloil producido en sus refinerías y que vende en el mercado brasileño, según un comunicado difundido por la compañía para aclarar reportes de medios.

El miércoles, UBS informó que redujo su precio objetivo para las acciones ordinarias de la petrolera a 20 reales desde 21 reales.

ENERSIS – El grupo chileno dijo el martes que lanzará una Oferta Pública de Acciones (OPA) para adquirir las acciones que no posee de su filial brasileña de energía Coelce, en una operación valorada en unos 645 millones de dólares y que forma parte de su plan de expansión tras un millonario aumento de capital.

Enersis, controlada por la española Endesa, es ya dueña del 58,87 por ciento de la firma brasileña.

ELEKTRA – La minorista mexicana, del magnate Ricardo Salinas, culminó el martes la adquisición de los activos en México de la cadena de tiendas de video Blockbuster en una operación por hasta 408 millones de pesos (unos 31 millones de dólares), dijo un ejecutivo de alto nivel de la empresa local.

La transacción, anunciada a principios de enero, le dará a Elektra -parte del conglomerado Grupo Salinas- el control de 320 tiendas de Blockbuster en México y el uso de la marca -propiedad de la firma estadounidense Dish Network- durante dos años, dijo a Reuters Luis Niño de Rivera.

OLEO E GAS PARTICIPACOES – La quebrada compañía, controlada por el empresario brasileño Eike Batista, dijo el martes que firmó un acuerdo por un préstamo puente de hasta 50 millones de dólares para financiar sus operaciones mientras trabaja con acreedores para reestructurar sus deudas.

Obtener los préstamos era uno de los requisitos de un acuerdo que la compañía alcanzó con los tenedores de bonos el 24 de diciembre para convertir la deuda de Oleo e Gas en acciones. La compañía anteriormente era conocida como OGX.

AVIANCA – La aerolínea Avianca Brasil se convirtió el martes en la segunda firma en brasileña en poner un límite a los precios de los viajes durante la Copa del Mundo, presionando aún más a las dos mayores compañías aéreas del país a seguir su ejemplo.

Avianca no cobrará más de 999 reales (420 dólares) por trayecto en sus vuelos nacionales entre febrero y julio, dijo el presidente de la compañía, José Efromovich. La aerolínea rival Azul se comprometió con el mismo límite en sus tarifas aéreas en junio y julio, cuando Brasil sea anfitrión del torneo mundial de fútbol.

SANTANDER BRASIL – La filial brasileña de Santander aprobó la oferta en los mercado internacionales de una emisión de deuda por 6.000 millones de reales brasileños, unos 2.500 millones de dólares, según un documento oficial.

La intención del banco es utilizar los ingresos para mejorar sus ratios de capital Tier-1 y Tier-2.

TELEFONICA BRASIL y TIM PARTICIPACOES – HSBC mejoró su recomendación para los papeles de ambos operadores brasileños de telecomunicaciones a “aumentar en cartera” desde “neutral”.

ECOPETROL – Raymond James inició la cobertura de los ADR de la estatal colombiana con recomendación de “supera desempeño de mercado”, y con un precio objetivo de 40 dólares.

FRESNILLO – Deutsche Bank rebajó su precio objetivo para los papeles de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 825 peniques desde 1.000 peniques, con recomendación de “mantener”.

ANTOFAGASTA – Deutsche Bank rebajó su precio objetivo para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 770 peniques desde 1.035 peniques, con recomendación de “mantener”.

PORTO SEGURO – JP Morgan elevó su precio objetivo para los papeles de la aseguradora brasileña a 30 reales desde 29 reales, con recomendación de “neutral”.

Relacionadas

Comentarios