'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados para este 15 de enero?

El peso mexicano operaría este miércoles en un rango de 13.08 a 13.15 por dólar, aun por encima del nivel psicológico de 13.00 unidades.

15-01-2014, 8:51:33 AM
¿Qué esperan los mercados para este 15 de enero?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 15 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BASE – El dólar se apreciaba frente a todos sus cruces en el mercado cambiario, fortalecido por la publicación de indicadores económicos de Estados Unidos -actividad del sector manufacturero del estado de Nueva York y los precios al productor- que superaron las expectativas del mercado.

Esos indicadores típicamente no mueven a las divisas, pero como hay una alta sensibilidad en el mercado por las especulaciones sobre la política monetaria de la Reserva Federal en esta ocasión sí reaccionaron.

La moneda local cotizaba en 13.1385 por dólar, con una pérdida del 0.37 por ciento frente a los 13.09 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

VE POR MAS – El peso operaría este miércoles en un rango de 13.08 a 13.15 por dólar, aun por encima del nivel psicológico de 13.00 unidades.

“Prevemos que cierre el mes alrededor de 13.05 y que pueda apreciarse gradualmente conforme se conozcan más detalles sobre leyes secundarias de las reformas y mejores datos económicos”.

SANTANDER – Hemos señalado que de corto plazo estimamos un piso sobre el tipo de cambio en los 12.95 por dólar y máximo de 13.2 por dólar

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subió el martes un 0.67 por ciento, a 42,439.79 unidades.

METANALISIS – “El IPC volvió a dar señales de alza, después de cerrar este martes con una ganancia de 281.2 puntos, quedando por encima de su promedio móvil de un mes”.

“Sin embargo, tendrá que volver a superar la resistencia que tiene en 32,740 puntos, pero es necesario que también aumente el volumen negociado, que ayer (martes) disminuyó por debajo de los 300 millones de acciones”.

BANORTE IXE – Recomendamos posiciones largas sobre el Udibono con fecha de vencimiento en junio del 2016 como una estrategia defensiva contra posibles aumentos en la inflación en los próximos meses.

Relacionadas

Comentarios