HistoriasMicrositio

¿Te sientes demasiado joven o viejo para estudiar?

Los conocimientos nunca estarán por demás cuando de crecimiento personal y profesional se trata. La clave está en el enfoque. ¿Cuál es el tuyo?

14-01-2014, 11:08:30 AM
¿Te sientes demasiado joven o viejo para estudiar?
OCCMundial

En la vida sucede como en los deportes: puedes planear el partido ideal, empezarlo, y después darte cuenta de que en la cancha todo cambia. Con las personas y sus estudios sucede algo parecido: piensan en una carrera universitaria y por algún azar del destino se dedican a otra actividad.

Sin embargo, acercarse al conocimiento depende más de la actitud de la gente que de una estrategia. Sherwyn Saraby es un niño británico que a sus 4 años ya ha leído más de 940 libros, sabe ubicar en un mapa todos los países del mundo y está inscrito en la escuela. En otra parte del mundo, Arcelia Yañiz Rosas es una mexicana a sus 95 años, recibió su título y cédula profesional como licenciada en Periodismo.

¿Cuál es, entonces, la mejor edad para estudiar?

Los años son lo de menos cuando sabemos, gracias a pruebas como ENLACE y PISA, que los mexicanos padecemos en las habilidades básicas de leer y escribir. Es habitual escuchar en profesores, reclutadores o en áreas de Recursos Humanos que las personas tienen dificultades para redactar un documento o transmitir una idea.

En realidad, lo que importa es la voluntad para seguir aprendiendo.

Ventajas de aprender en la vida adulta

De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Cognitive Neurosciencie, los cerebros adultos son capaces de identificar de manera más rápida las ideas centrales de un tema. Con el paso del tiempo, tu habilidad para analizar y resolver problemas es mejor. Así, entiendes con mayor claridad lo que estudias.

La capacidad para memorizar tampoco es un inconveniente, de hecho puedes ejercitar la mente con juegos como estos y estimular a las neuronas encargadas del aprendizaje.

Por si fuera poco, al ser estudiante en tu vida adulta cuentas con más experiencia y acceso a información sobre las materias en las que te desenvuelves.

También produce diversos beneficios en las personas:

La educación provoca un impacto positivo en tu vida diaria

Te cultivas sobre los temas que siempre te han interesado

Adquieres un sentido de logro personal

Tienes la posibilidad de cambiar de industria o trabajo

Superas los obstáculos que has experimentado en tus labores diarias

Avanzas personal y profesionalmente

Es un gran momento para retomar los estudios que tanto te apasionan. Explota las ventajas que da estudiar en la vida adulta.

¿Te atreves a soñar?

¿Crees que se puede estudiar a cualquier edad?

Consulta más información de OCC aquí o visita su canal en AltoNivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios