'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Acuerdan apoyo federal vs. violencia en Michoacán

El secretario de Gobernación y el gobernador del estado firmaron el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en esa entidad, ante la espiral de violencia.

13-01-2014, 1:57:07 PM
Acuerdan apoyo federal vs. violencia en Michoacán
Altonivel, con información de Notimex

El gobierno federal en coordinación con autoridades estatales se hará cargo de la protección y seguridad de los habitantes de la zona de tierra caliente ante la falta de garantías, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al anunciar el acuerdo de coordinación para el Apoyo Federal a la Seguridad en esa entidad, Osorio Chong citó los antecedentes de inseguridad que ha vivido la entidad que llevaron a mermar el Estado de Derecho y permitir el surgimiento de grupos de autodefensa ante la frustración de no encontrar respuesta de las instituciones.

Mencionó los avances logrados por los trabajos de inteligencia como la localización de 71 líderes de los 122 objetivos ubicados por las diferentes corporaciones, por lo que, se mantendrá la presencia de los elementos de la Sedena, Marina y Policía Federal.

El mandatario michoacano Fausto Vallejo informó que despachará el gobierno desde Apatzingan y destacó que son más las personas que quieren tranquilidad antes que la violencia, la cual se ha apoderado del estado ante el crecimiento del crimen organizado y el narcotráfico.

El secretario de Gobernación y el gobernador de Michoacán firmaron este lunes el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en esa entidad.

En unos momentos más información…

Relacionadas

Comentarios