'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Alfonso Cuarón gana Globo de Oro a mejor director

Ahora el cineasta mexicano es considerado como uno de los principales aspirantes al Oscar en esta categoría, según la crítica especializada.

13-01-2014, 8:34:33 AM
Alfonso Cuarón gana Globo de Oro a mejor director
Notimex

El mexicano Alfonso Cuarón ganó hoy el Globo de Oro a mejor director por su trabajo en la cinta “Gravity“, durante la ceremonia que se lleva a cabo en un hotel de Beverly Hills.

Al recibir la distinción, el cineasta mexicano visiblemente emocionado dedicó su premio a su madre, y bromeó con Sandra Bullock, la actriz protagónica.

Cuarón, quien hizo referencia a su pronunciación del inglés, agradeció a Bullock no haber renunciado al papel, aunque hubiera entendido que le prometiera “entregarle un herpes o un pedazo de oreja”.

El primer director mexicano en obtener el Globo de Oro en esta categoría dedicó el galardón a su madre en español.

La entrega de premios se lleva a cabo en una ceremonia de gala en un hotel de Beverly Hills, donde la Asociación de Prensa Extranjera (HFPA por sus siglas en inglés) reconoce a lo mejor del cine y la televisión en 2013.

Felicitación presidencial

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al director mexicano de cine Alfonso Cuarón por la obtención del Globo de Oro.

El Ejecutivo federal escribió en su cuenta @EPN en Twitter:

Relacionadas

Comentarios