Buscador
Ver revista digital
Tecnología

CES 2014: Los mejores lanzamientos y anuncios

09-01-2014, 2:19:54 PM Por:
CES 2014: Los mejores lanzamientos y anuncios fifu

Aunque esta edición no se ha caracterizado por mostrar espectaculares avances, hay gadgets y prototipos que han dejado boquiabiertos a más de uno.

La semana de CES 2014 está a todo lo que da, y aunque no se ha definido por avances significativos en tecnología –sin quitar mérito a muchas de las promesas que habíamos enlistado para este año– el despliegue de gadgets, prototipos y tecnologías en desarrollo ha dejado boquiabiertos a especialistas y entusiastas asistentes al Centro de Convenciones de Las Vegas.

Ésta es la primera parte de nuestra lista de anuncios, gadgets y tecnologías más sobresalientes del CES 2014:

Pantallas flexibles de Samsung y LG

Aunque es impresionante ver los prototipos Bendable TV de 85 pulgadas de Samsung y la TV OLED de 77” de LG, quienes conocen el estilo y espectacularidad de los Consumer Electronic Show (CES) saben que bien podría ser uno de esos bonitos inventos que no pasan de la sala de exhibición.

Aunque altos ejecutivos de ambas marcas aseguran que la perspectiva de imagen cambia al doblar la pantalla a voluntad (pulsando un botón), el valor práctico del invento no pasa de lucir bonito y hacernos sentir dentro de una película futurista.

No hay precio ni fecha de lanzamiento para ninguno, y el que Panasonic o Sony no hayan mostrado nada similar, es muestra de lo efímero de esta ostentación de dominio de las pantallas flexibles.

PlayStation Now

Finalmente, y a casi 2 años de la adquisición del sistema Gaikai, Sony anunció un servicio que permitirá jugar los videojuegos de PSOne, PlayStation 2 y PlayStation 3 en una gran cantidad de dispositivos, además de los de la marca.

¿Se imaginan jugar The Last of Us en una PS Vita o en un televisor Bravia?

Esto está sucediendo ahora mismo en el booth de exhibición de Sony y podría replicarse en nuestros hogares antes de terminar 2014.

Kolibree, el cepillo que se conecta a tu smartphone

Kolibree mostró un cepillo de dientes eléctrico del mismo nombre que no solamente asea nuestra boca, sino que es capaz de conectarse vía Bluetooth (irónico, ¿no?) con nuestra tablet o smartphone, e indicarnos si nos estamos cepillando bien.

La app incluso premia a quien lo haga bien y hasta cinco miembros de la familia pueden emplear el aparato (con diferentes cepillos, por supuesto).

La compañía espera que los entusiastas a la buena higiene bucal apoyen su proyecto vía Kickstarter y el aparato se estrenará en otoño a un precio entre los 99 y 200 dólares. 

Valve y sus Steam Machines

¿Se acerca un nuevo competidor para PlayStation 4, Xbox One y Wii U? Valve presentó finalmente los primeros modelos de aquellas PC disfrazadas de consolas de videojuegos llamadas Steam Machines.

Doce modelos diferentes (fabricados por Alienware, GigaByte y Origin, entre otras) pretenden abarcar el gusto de los hardcore gamers y los precios oscilarán entre 500 y 600 dólares cuando se estrenen a finales de 2014. 

Contarán con SteamOS, creado en base a Linux. ¿Quién quiere una?

Netflix y sus alianzas para 4K

¿Para qué comprar un Ultra HDTV, si no podemos disfrutar aún de películas, series y documentales en 4K? Pues Netflix sorprendió con esta multialianza (con Sony, Samsung, Sharp y LG) que permitirá que aquellos caros televisores cuenten con contenidos en ultra alta definición.

Las primeras series en contar con dicha característica serán Breaking Bad y la nueva temporada de House of Cards.

¿Acaso las grabaron con cámaras 4K, o serán modificadas? Sólo en el primer caso, pues el CEO de Netflix Reed Hastings aseguró que la serie con Kevin Spacey está siendo grabada con los avanzados equipos.

Renovada: Galaxy Camera 2

Samsung se ha dedicado a reciclar algunos de sus gadgets con mínimas mejoras (tipo Apple), pero en un CES donde la fotografía no fue protagonista, su Galaxy Camera 2 sí llamó la atención.

La cámara, con Android, posee 16.3 megapixeles, grabación Full HD y zoom óptico 21x. Contará además con 8 GB de memoria interna de almacenamiento, expandible vía microSD hasta 64 GB y contará con conectividad mejorada, acelerómetro, brújula y giroscopio.

El teléfono curvo de LG

El G Flex tuvo una recepción regular en Corea hace un par de meses, y quizás por eso solamente se lanzará en los Estados Unidos este trimestre, al menos por ahora.

Tal como en el caso de las pantallas flexibles, el nuevo smartphone con pantalla curva de LG podría carecer de uso práctico para muchos, pero sin duda luce impresionante y se caracteriza por ser altamente resistente como sus modelos hermanos. ¿Pagarían $300 dólares por él?

¿Qué les pareció más espectacular de este CES 2014 concluirá el viernes 10 de enero?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios