Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 ingredientes con súper poderes antioxidantes

08-11-2013, 12:26:36 PM Por:
5 ingredientes con súper poderes antioxidantes fifu

Es ideal que estos alimentos los incluyas en tu dieta diaria para vivir mejor y combatir el envejecimiento de manera natural mientras te mantienes saludable.

Los .antioxidantes (¡seguro ya has escuchado o leído de ellos!) son moléculas que son capaces de prevenir o retrasar la oxidación de otras moléculas. En pocas palabras, los antioxidantes .combaten procesos de envejecimiento y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, tumorales y neurodegenerativas.

Por eso es recomendable consumir alimentos que tengan poderes antioxidantes. Si los incluyes en tu dieta diaria puedes obtener beneficios a largo plazo. Muchos de ellos son frutas y vegetales.

Aquí, cinco ingredientes con. poderes antioxidantes que puedes incluir en tu dieta de manera sencilla:

Frijoles rojos y negros

Aunque todas las variedades de frijoles te dan beneficios, mientras más color tengan, mejor. Los frijoles contienen ocho flavonoides… o sea, sustancias vegetales que le brindan su tonalidad a frutas y verduras, y que según los científicos actúan como antioxidantes. Esto te brinda protección contra enfermedades del corazón y algunos cánceres.

Si ya te cansaste de frijoles refritos, cómelos enteros con arúgula y queso parmesano sobre un pan tostado… ¿O qué tal una ensalada de frijoles negros con elote?

Moras azules (blueberries)

Estás bolitas son súper poderosas, pues están repletas de antocianinas, un químico vegetal que les brinda su tonalidad morada azulosa. Las moras azules te protegen contra las enfermedades cardiacas y, según estudios preliminares, podrían mejorar la visión nocturna y reducir los niveles de glucosa en la sangre.

¿Qué tal prepararte un licuado con moras azules, leche de almendra y miel por la mañana?

Claro, también las puedes utilizar en pasteles:

Arándanos

Estas frutas no sólo previenen que las bacterias se adhieran a las vías urinarias, sino que también están cargadas de antioxidantes y otros fitonutrientes. Te ayudan a combatir las enfermedades cardiacas, el cáncer e incluso la pérdida de la memoria.

Cómelos secos con almendras a manera de botana a media mañana (o ten una bolsita en el coche para esos ataques de hambre que suelen aparecer en el tráfico).

Esta es una buena opción para el desayuno: quínoa (un súper alimento por derecho propio) con arándanos. ¡PUM!

Alcachofas

Las alcachofas son deliciosas, bajas en calorías y en sodio. Son una bomba de vitamina C, folatos y fibra. Puedes comprarlas en frasco (¡los corazones son deliciosos!) o animarte a prepararlas, aunque es un poco complicado: la manera más rápida es hervirlas y luego comerlas con una vinagreta de mostaza.

Aquí una receta para prepararlas al horno:

Aceitunas

Esta clásica botana está repleta de polifenoles. Las puedes consumir de maneras que van más allá de comerlas enteras mientras ves la tele. Por ejemplo, puedes preparar una tapenada moliendo aceitunas y añadiendo un poco de aceite de oliva, para después untarla en sándwiches. Puedes rebanarlas y agregarlas a pizzas, sopas y pastas (como son saladas, no tendrás que añadir mucha sal al platillo) o en una ensalada de atún.

Aquí, una receta sencilla para tepanade de aceitunas negras:

¿Qué otros antioxidantes conoces?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios