Estilo de VidaHistorias

¿Cómo desintoxicar tu cuerpo? 5 consejos

¿Regresaste a la oficina con algunos kilos de más luego de las fiestas decembrinas? Estos tips te ayudarán a limpiar tu cuerpo y estar en forma.

10-01-2014, 11:30:23 AM
¿Cómo desintoxicar tu cuerpo? 5 consejos
César Albarrán / Twitter: @Viscount_Wombat

Las celebraciones decembrinas nos traen momentos inolvidables al lado de familiares y amigos, pero también suelen producir algunos kilitos de más y una sensación de saciedad.

Por esto, es importante que nuestro organismo se adapte de nuevo a la normalidad, recibiendo la cantidad de agua y nutrientes que le permitan mantenerse sano.

Te presentamos algunos consejos para que la desintoxicación post Guadalupe-Reyes comience desde ya y se dé de una manera sostenible:

1. Toma agua… ¡mucha agua!

El remedio más natural de todos y también de los más efectivos.

Durante las fiestas solemos consumir más azúcar, lo que a la larga incita a que nos dé más hambre y tengamos antojo de cosas dulces. También solemos consumir más café para aguantar el trajín, lo que nos provoca deshidratación y cansancio.

El tomar agua es la mejor manera de mejorar la composición de tu sangre, restaurar la circulación linfática y controlar tus antojos.

La fórmula: toma un vaso de agua fresca apenas te despiertes, en ayunas, luego dos entre el desayuno y la comida, y luego a lo largo del día. Reemplaza todos los jugos y refrescos por agua.

2. Adiós postres, bienvenidas frutas

A todos nos gusta un buen postrecito tras la comida, pero hasta que no te hayas repuesto de las fiestas lo mejor que puedes hacer es reemplazarlos por una fruta dulce.

Los duraznos, manzanas y mandarinas tienen una buena cantidad de azúcares naturales, pero sobre todo de fibra que te ayudará a que tu digestión esté de nuevo balanceada.

Además las frutas vienen cargadas de vitaminas y minerales que elevarán tus niveles de energía.

Las uvas son buenas para la salud de los riñones, ya que tienen buenos niveles de potasio.

3. Busca alternativas vegetales para la carne

Lo más probable es que si eres carnívoro también hayas incrementado tu consumo de carne roja.

Una buena opción es sustituir estas proteínas por hongos de variedades grandes como los portobello o las setas, como lo recomienda rivertea.com.

Prueba con esta sustitución por unos dos o tres días, hasta que los niveles de ácido en tu tracto digestivo se estabilicen.

¿Qué tal estos hongos al vinagre balsámico?

4. El poder de los smoothies

Si no eres de los que gustan de comer frutas y vegetales crudos, en su estado natural, los smoothies y licuados pueden ser una buena opción para brindar a tu cuerpo de nutrientes que ayuden en la desintoxicación. Prueba con frutas como las blueberries o moras azules, que están llenas de antioxidantes.

Glitter Guide nos ofrece una lista de recetas de “smoothies” que son refrescantes y divertidos, como éste de fresa.

El de moras azules con menta, por ejemplo, tiene los siguientes ingredientes muy nutritivos: moras azules, aguacate, jugo de naranja, menta fresca y jugo de limón. A que no se te habría ocurrido esa combinación…

¿Qué tal este smoothie verde para desintoxicar a tu piel?

5. El poder del cardio

Los expertos recomiendan hacer 40 minutos de ejercicio al día para librar al organismo de toxinas y reactivar el funcionamiento adecuado de los órganos. Hay un dato importante: la quema de grasa comienza únicamente tras 30 minutos de ejercicio. ¿Aburridos de correr sobre la caminadora?

Lean nuestra lista de tendencias de fitness 2014 para obtener algunas ideas.

¿No tienes tiempo? Te recomendamos leer 5 rutinas para mejorar tu masa muscular cuando trabajas.

Relacionadas

Comentarios