Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Ejercicios y fitness para una mejor vida en pareja

27-02-2011, 5:00:00 PM Por:
Ejercicios y fitness para una mejor vida en pareja fifu

Conoce estas entretenidas y saludables rutinas de ejercicio que mejorarán tu salud y vida en pareja. Intenta practicarlos y compruébalo.

No es ningún secreto que el .ejercicio sube el .estado de ánimo. Lo que no todo mundo sabe es que ejercitarse también mejora la vida en .pareja. Al poner tu cuerpo en movimiento, también se reanima el deseo sexual porque aumenta tu nivel de endorfinas y los neurotransmisores también responden favorablemente, haciendo que el líbido llegue a buenos niveles.

Otra clave para una mejor vida en común, es justamente ejercitarse en pareja. ¿Cómo? puedes por ejemplo hacer una rutina de baile o de otras actividades que te harán sentir que estás trabajando duro para quemar esas calorías y tener una vida compartida mucho más sana.

La terapeuta sexual y psicóloga clínica, Marianne Brandon, indica que “los entrenamientos sexys ayudan a nuestro cuerpo de manera sensual, pues nos sentimos más receptivos e interesados en el sexo”.
 
Hoy te compartimos las mejores rutinas de ejercicios para mejorar tu vida en pareja:

Bailar salsa

En la pista de baile quemas 200 calorías en solo media hora. No es necesario ser un gran bailarín para practicarlo y de paso, te diviertes mucho. Para hacerlo más divertido, comparte las clases con tu pareja.

Strip Aerobics

No tienes que ser un profesional para hacer este ejercicio. Se trata de una rutina basada en movimientos sexys, que te hará sentir mucho más libre cuando estés a solas con tu pareja.
 
Si bien en un principio puede ser intimidante, quienes lo han probado dicen que luego comienza a hacer muy divertido, independiente de la edad o el estado físico. Obviamente, es más divertido sin público…y solos los dos.

Chair Dancing

Bailar en la silla parece haber sido relegado a comerciales nocturnos; sin embargo, es una joya del fitness en donde consigues contraer abdominales, piernas, trasero y mucho más. Tal es su efecto, que muchos gimnasios privados han comenzado a implementar esta rutina u otras clases de baile sensual.

Naked Yoga

Lugares en donde el yoga se practica desnudo/a han surgido en varios países. Los aficionados dicen que perder la ropa trae más calma y relajación que estar vestido y aún mejor, permite celebrar realmente la belleza  del cuerpo.
 
Este sexy entrenamiento, dicen los expertos, ayuda a tener expectativas más positivas y a estar más atento y conciente de nuestro cuerpo. Además, se fortalecen los músculos pélvicos, clave para lograr mejores orgasmos.

Zumba

Esta danza colombiana se ha extendido por todos los continentes y consiste en un minuto de música en donde se hacen movimientos aeróbicos, atrevido pasos de shimmy (baile de salón de los 20 con influencia de bailes negros) y algo de hip hop.
 
Lo mejor de todo es que no hay que ser un profesional para unirse a la fiesta. A los nuevos participantes se les da libertad total para escoger los ritmos y movimientos. Es muy recomendable para ellas…

Acrobacia Aeróbica

Popularizado por acróbatas de circo, este entrenamiento es ideal para la elasticidad. Necesitarás un poco de práctica, pero luego verás cómo disfrutas aprendiendo a colgar de telas y desafiar la gravedad.
 
Algunos centros privados están incorporando diferentes tipos de ejercicios antigravedad en sus clases, incluyendo yoga en el aire.

Pilates

El principal objetivo de los pilates es ayudarte a tener abdominales tonificados, bajar de talla y modificar tu figura. También pueden darle un tono excepcional a todo tu cuerpo, una postura elegante y mucha más energía.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios