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5 tendencias en fitness para esculpir tu cuerpo

Hacer ejercicio es el segundo propósito más común entre los mexicanos, pero si vas al gimnasio y nada te gusta, revisa estas tenencias que te motivarán.

10-01-2014, 10:56:50 AM
5 tendencias en fitness para esculpir tu cuerpo
César Albarrán/ Twitter

Casi
todos empezamos el año con las excelentes intenciones de ponernos en forma. Nos
visualizamos yendo al gimnasio diario,
corriendo carreras de diez
kilómetros
para mayo y medios maratones rumbo a finales de año, logrando por
fin que se nos marque el abdomen. Muchos lo logran y hay que aplaudírselos,
pero algunos (¡lamentablemente me incluyo!) nos vemos enfrascados en el trajín cotidiano y el ejercicio se va viendo relegado a segundo plano.

Por
esto, te presentamos tendencias de fitness que se pueden acoplar bien a tu
apretada agenda y que te darán la motivación necesaria para que no claudiques
en tu camino hacia la buena condición
física
y el bienestar físico y
mental
. Como con todo en la vida, el ejercicio depende de gustos y de qué
te haga sentir más cómodo.

1. Cuerdas de batalla

Practicar battle ropes consiste en
sujetar dos pesadas cuerdas y
moverlas a manera de que hagan un patrón de ola en intervalos cortos pero
intensos. Este ejercicio ayuda a fortalecer la espalda, los brazos e incluso las piernas, además de darte
potencia y coordinación.

Ha adquirido popularidad en el medio deportivo entre tenistas y boxeadores, pero también entre las
celebridades que necesitan adquirir cuerpos marcados. Fue desarrollado por John Brookfield y tiene beneficios
considerables también en pérdida de peso: 10 minutos de entrenamiento pueden
quemar hasta 120 calorías. Además es muy divertido.

Aquí,
23 ejercicios con cuerdas de batalla:

2. FitSteps

En las
publicaciones especializadas vaticinan que será el sucesor del zumba. Creado por Ian Waite y Natalie
Law
, se trata de una clase de ejercicio compuesta por pasos de baile de salón. Sí: te ejercitarás dando pasos de cha cha
chá, tango y otros estilos. ¡Tal vez en México alguien adapte pasos de danzón!
Esta disciplina te ayuda a matar dos pájaros de un tiro: haces ejercicio y te
preparas para las bodas.

¿A poco
no se ve divertido?

3. Entrenamiento online

Ideal
para los ejecutivos que se la pasan en gimnasios de hotel, de viaje en viaje.
Algunos emprendedores están lanzando apps
que te permiten adaptar y seguir programas
de entrenamiento
sin importar en dónde te encuentres. Tenemos, por ejemplo,
a la entrenadora Christina Howells, quien lanzará su servicio en febrero: bodybychristina.com

¿Desarrollas
apps? ¡Podrías adaptar este concepto para el mercado mexicano!

4. Tower running

Todo un
deporte urbano. Esta tendencia está ganando cada vez más adeptos y consiste en subir y bajar las escaleras de los
edificios más altos de tu ciudad (¡o del mundo!). En Londres, por ejemplo, se
organizan carreras en edificios como la Tower
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, de más de cuatro decenas de pisos. Se están organizando carreras por
toda Europa y el entusiasmo promete extenderse por el mundo entero. Este
ejercicio fortalece tus piernas y te brinda una condición de maratonista.

¿Por
qué no organizar algo como la Carrera Torre Latinoamericana 2014?

Así lo practican en Londres:

5. HIIT: High Intensity Interval Training

Ideal
para las personas demasiado ocupadas que necesitan entrenamientos cortos y efectivos. El entrenamiento de intervalos
de alta intensidad se da en sesiones que duran entre 4 y 30 minutos. El HITT acelera el metabolismo y quema grasa, ayudando en particular a procesar la
glucosa más rápidamente. El HITT involucra diversos ejercicios como correr,
empujar objetos pesados o pesas en periodos cortos y descansos pequeños. El
American College for Sports Medicine catalogó al HITT como la tendencia más
importante de 2014.

En este
video, “strengthcamp” explica los
beneficios del HIIT sobre la dieta:

Y este
es un ejemplo de entrenamiento HIIT:

¿Has practicado alguna de ellas? ¿Las
recomiendas?

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