ActualidadHistorias

Desempleo en EU, en su nivel más bajo en 5 años

La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo a 6.7% de la PEA durante diciembre pasado, según dio a conocer hoy el Departamento del Trabajo.

10-01-2014, 8:58:18 AM
Desempleo en EU, en su nivel más bajo en 5 años
Altonivel, con información de Notimex y Reuters

La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo a 6.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) durante diciembre pasado, su nivel más bajo en los cinco años anteriores, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

El empleo en Estados Unidos aumentó sólidamente en diciembre, de acuerdo con un sondeo de Reuters a un grupo de economistas, una nueva señal de que la economía del país podría registrar un crecimiento más acelerado este año.

La encuesta pronosticó que las nóminas de empleo no agrícola habrían aumentaron en 196.000 el mes pasado, ligeramente por debajo de la ganancia de 203.000 en noviembre, pero levemente por encima del promedio mensual en los tres meses hasta noviembre.

El sondeo fue realizado antes de unos reportes difundidos el miércoles que mostraron que los empleadores del sector privado contrataron personal en diciembre a su ritmo más rápido en 13 meses, mientras que las pequeñas empresas crearon más puestos de trabajo en casi ocho años. Eso dejó a algunos economistas anticipando unas nóminas aún más sólidas.

“Se están acumulando pruebas de que la economía incrementa su velocidad”, dijo Ryan Sweet, economista de Moody ‘s Analytics en West Chester, Pensilvania. “Está pasando de una economía que se quedó atascada en un bache durante varios años a una que está preparada para crecer más rápido este año”, agregó.

Relacionadas

Comentarios