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Starbucks publicará el valor calórico de sus bebidas

La cadena de cafeterías dará a conocer en sus establecimiento el valor calórico de sus productos para los consumidores preocupados por su salud.

08-01-2014, 1:38:48 PM
Starbucks publicará el valor calórico de sus bebidas
Notimex

La cadena de cafeterías Starbucks dará a conocer en sus
establecimientos en México
el valor calórico de sus productos, con el
objetivo de satisfacer las nuevas demandas de un consumidor más
informado y preocupado por su bienestar.

El director de
Marketing de la compañía, Arturo Martínez, señaló que si bien desde el
año pasado esta información ya estaba disponible en su página de
Internet, ahora los consumidores podrán saber que están comprando y
complementar su dieta diaria.

“Los consumidores han ido
cambiando, este último año 30 por ciento pide leche light y la tendencia
crece muy rápido, por lo que a partir de hoy será elaborada con ésta, a
excepción de que el cliente prefiera la tradicional”, afirmó.

En
entrevista con Notimex, el directivo indicó además que han enriquecido
su oferta tanto en bebidas como en alimentos, ya que los momentos de
consumo han cambiado y cada vez más personas van a desayunar o comer.

De
acuerdo con Arturo Martínez, el programa “Sentirse bien, sabe mejor en
Starbucks”, se alinea con los principios de la empresa de
personalización, transparencia y calidad en sus operaciones, a fin de
garantizar el bienestar de sus clientes.

Empresas que transparentan el contenido calórico

En el último año,
más de una empresa en México ha buscado transparentar el contenido
calórico de sus productos, a fin de seguir las nuevas tendencias del
mercado donde los consumidores buscan comida más saludable.

En
agosto de 2013, McDonald´s lanzó la campaña “Decide cuántas calorías
consumes” y comenzó a publicar las calorías de sus productos en los más
de 400 restaurantes y quioscos de postres.

Asimismo,
empresas como Bimbo, PepsiCo, Coca Cola, entre otras, han reformulado
sus productos para cumplir con las políticas de las autoridades,
mantener su base de consumidores y atraer a aquellas personas
preocupadas por su salud.

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