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2014 será el año de la televisión inmersiva: Samsung

En el CES de Las Vegas, la marca presentó el prototipo de televisor que pasa de una pantalla plana de 85 pulgadas a una curva, con tan solo presionar un botón.

07-01-2014, 9:29:29 AM
2014 será el año de la televisión inmersiva: Samsung
Notimex

La televisión inmersiva, que hace posible que el espectador
experimente en primera persona la acción que se emite, será una de las
principales tendencias que marcará este año el mercado de las pantallas a
nivel mundial
.

Al presentar el prototipo de un televisor
que pasa de una pantalla plana de 85 pulgadas a una curva al presionar
un botón
, el vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de
Pantallas Visuales de Samsung Electronics, HS Kim, señaló que la
completa experiencia inmersiva en TV es una de las principales apuestas
de la firma.

En el marco del CES 2014 que se celebra en
esta ciudad, el directivo no precisó cuándo estará disponible en el
mercado el equipo llamado “Bendable TV”, ni su costo aproximado.

La
curvatura de esta pantalla permite disfrutar de un campo de visión aún
más amplio e incorporar un mejor sistema de sonido sin necesidad de un
sistema adicional.

Asimismo, la firma exhibió una pantalla
LCD de 105 pulgadas
que permite una mayor calidad y mejor inmersión en
las imágenes, gracias a una resolución de 11 millones de pixeles.

En
el segmento de tabletas, Samsung tiene preparados equipos como el
Galaxy NotePro y Galaxy TabPro de 12.2 pulgadas, con pantallas WQXGA de
2560 x 1600 pixeles, que podrían estar disponibles durante el primer
trimestre del año.

Por su parte, el CEO de la firma, BK
Yoon señaló que uno de los objetivos de Samsung Electronics es que sus
innovaciones contribuyan a mejorar la vida de las personas, desde el
ámbito médico, el social y productivo, hasta el familiar.

Para
ello, dijo, la firma diseña una serie de productos enfocados al “hogar
inteligente” que otorga diversas posibilidades como la de tomar una
llamada telefónica desde el refrigerador o sostener un chequeo médico a
través de un televisor.

Y es que, dijo, los más de 6.8
billones de usuarios de internet que hay en el mundo representan la
posibilidad de hacer que la tecnología pueda ser parte de la vida
cotidiana de las personas.

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