ActualidadHistorias

AMLO promete gira por el país en reaparición pública

En su aparición pública tras el infarto al miocardio que sufrió el mes pasado, López Obrador llamó a ‘abolir las reformas estructurales’ y ‘revertir las privatizaciones’.

07-01-2014, 8:38:08 AM
AMLO promete gira por el país en reaparición pública
Notimex

En su reaparición pública luego del infarto al miocardio que sufrió hace más de un mes, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de mañana martes iniciará una gira por todo el país, como parte de las asambleas constitutivas de Morena y para difundir sus planteamientos contra la reforma energética.

Al encabezar el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un salón de eventos de la colonia Roma, el político tabasqueño llamó a sus seguidores a una “revolución de las conciencias democráticas impulsada por el pueblo para limpiar de corrupción al país”.

Visiblemente delgado pero con buen aspecto, agregó que uno de sus compromisos de este 2014 es “abolir lo más pronto posible las llamadas reformas estructurales, a revertir las privatizaciones y a recuperar los recursos naturales y bienes de la nación“.

“Iniciamos el año reafirmando nuestro indeclinable compromiso y nuestro propósito de transformar a nuestro país. Quienes formamos parte de Morena hemos decidido dedicar nuestra imaginación y nuestro trabajo a construir una sociedad mejor, más libre, más democrática, más justa, más igualitaria y más fraterna”, sostuvo.

Con ello se inaugura una nueva etapa de lucha del movimiento, por lo cual en sus giras por el país y en instancias internacionales presentará una denuncia formal contra el Ejecutivo federal.

Además hace unos días el presidente nacional del Morena, Martí Batres Guadarrama, inició una campaña para dar a conocer los nombres de los legisladores que votaron a favor de la reforma energética, acción que este día López Obrador confirmó.

Sostuvo que la honestidad es la mayor riqueza de las naciones y opinó que la crisis de México se debe precisamente al predominio de la corrupción.

Consideró que el régimen político mexicano ha generado una corrupción institucionalizada, que es causa de la vergonzosa desigualdad y de otros males que afectan a los ciudadanos, y comparó la política neoliberal con una especie de neoporfirismo.

El presidente del Consejo Nacional del Morena comentó que en México se ha involucionado a los tiempos del porfiriato, se ha diluido la gesta y los logros de la Revolución Mexicana y el Estado se ha convertido en un comité al servicio de traficantes de influencias y de políticos corruptos.

Aunque advirtió que las privatizaciones y el acaparamiento de las riquezas en pocas manos, sin garantizar el bienestar general, puede conducir a conflictos, inseguridad y violencia, enfatizó que la lucha del Morena contra las reformas estructurales será pacífica.

Entrevistado al final del acto, aseveró que está en franca recuperación, “bien y de buenas”; que iniciará su gira en Nayarit, de ahí recorrerá todas las regiones de México “para que no se apague la llama de la esperanza”.

Relacionadas

Comentarios