Estilo de VidaHistorias

4 vinos europeos de la casa Castillo Perelada

Estilohoy.com te invita a conocer estos sofisticados ejemplares provenientes de la región mediterránea de España.

16-02-2010, 5:00:00 PM
4 vinos europeos de la casa Castillo Perelada
Estilo Hoy

Vino tinto Gran Claustro 2003
Un mosto que tiene Denominación de Origen (DO). La vid con que se produce es cultivada en Emporda, zona que se extiende desde la ciudad de Figueras, España, hasta la frontera con Francia. Tiene 4 variedades: Cabernet sauvignon, Merlot, Garnatxa y Carinyena. Tiene un color rojo cerza; su aroma es potente, a fruta madura con un fondo especiado y notas balsámicas. En el paladar tiene un tacto graso, envolvente y largo; sus taninos son sedosos. Es un vino elegante, equilibrado, complejo y mineral.


Vino tinto La Garriga 2005
Proviene también de Emporda, y se produce de Samsó (Carinyena). Permanece 12 meses en barrica de roble fino. Su color es rubí y su aroma floral recuerda a los frutos rojos maduros conjuntado con notas especiadas. Tiene taninos redondos y envolventes. Es un vino con mucha personalidad y un excelente potencial de envejecimiento.


Vino tinto Crianza 2006
Su DO es también Emporda. Sus variedades son Carinyena, Garnatxa negra, Cabernet Sauvignon y Merlot. Descansa durante un año en barrica de roble americano. Posee un fuerte color rojo cereza, aroma de frutas maduras. Al degustar notas un cuerpo carnoso y equilibrado; sus taninos son finos y maduros.


Roc Blanco 2007
Es originario de Catalunya, de las áreas costeras que tienen un clima mediterráneo con fuertes vientos. Es un vino joven de Xarel-lo y Muscat. Su color es amarillo pálido con tonalidades verdosas. Tiene un aroma muy intenso, floral y con dejos de fruta dulce. Al probarlo es graso y fresco a la vez, muy equilibrado y su sabor persiste un buen rato después de degustarlo. Tiene un agradable final de boca que recuerda las sensaciones olfativas que provoca. Es un vin muy complejo y de marcado estilo mediterráneo.

Relacionadas

Comentarios