Finanzas PersonalesLo Último

4 pasos para armar un presupuesto

Si a los pocos días de que llegó la quincena no sabes a dónde se fue tu dinero, necesitas hacer un registro que te ayude a saber en qué gastas.

04-04-2017, 10:32:07 PM
Finanzas.

El error más común que cometemos con nuestros ingresos es gastarlos de manera irresponsable. Al hacer esto, lo único que se consigue es quedarse sin dinero que se puede utilizar en incrementar el ahorro o bien, para comprar cosas que se necesiten o deseen.

En promedio, en México solo 36 por ciento de los adultos llevan un registro de todos sus gastos, a esta acción se le conoce como presupuesto.

Comenzar a llevar un registro de lo que percibes te ayudará a administrar de la mejor manera tus recursos.

En el presupuesto pones por escrito cuánto dinero puedes usar y en qué lo gastarás. Quizá esto pueda parecer un poco complicado, pero no lo es, lo único que necesitas es tomar lápiz y papel.

A continuación, te compartimos pasos que te ayudarán a armar un presupuesto, de acuerdo con la revista Proteja su Dinero de la Condusef.

1. El primero es saber cuánto dinero tienes para gastar.

2. Una vez que conozcas el monto, piensa qué te gustaría comprar con ese dinero, y regístralo en una hoja. Anota todas las compras sin importar su tamaño, recuerda que entre más detallado y realista sea tu presupuesto mejor te servirá.

3. Ahora, ¿conoces el precio de cada cosa?, si es así, anótalo.

4. Para finalizar, suma todos los costos y réstalo a la cantidad de dinero que tienes para gastar. ¿Te sobró o te faltó dinero?

Relacionadas

Comentarios