NegociosPara Entender

4 negocios que se hicieron millonarios con el amor

Tinder, Hershey's, Victoria's Secret y Tiffany's son cuatro empresas que nacieron para complacer a los enamorados y hoy facturan millones de dólares al año.

14-02-2017, 6:39:47 AM

El amor mueve al mundo… sobre todo el mundo de los negocios, que gracias a la celebración de San Valentín, pueden ver un aumento en sus ganancias. En México, este 14 de febrero será una gran oportunidad para las empresas, sin importar si son pequeñas o grandes, para hacer latir aún más su corazón por el volumen de ventas esperadas.

De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), las ventas por el Día del Amor y la Amistad ascenderá a 20 mil 849 millones de pesos, un incremento de 2.9 por ciento respecto a 2016.

Uno de los negocios que más repunta este día es el de los restaurantes. ¿Quién no quiere cenar a la luz de las velas con su media naranja? Cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), servicios como restaurantes, bares, cafeterías, así como venta de antojitos y alimentos, tendrán su mayor afluencia de consumidores la tarde-noche de este 14 de febrero, con un aumento de ventas de entre el 60 y 80 por ciento.

Pero además de los servicios dedicados a alimentar y endulzar el amor de las parejas, son varias las compañías que nacieron pensando en Cupido y que se han hecho millonarias gracias a este tema.

Te presentamos 4 de las compañías globales que nacieron y florecen en febrero al calor del amor y la amistad.

1. Tinder

Este no fue el primer servicio en línea que nació para conseguir pareja, pero es sin duda una de las aplicaciones con mayor éxito  en cinco años de existencia.

Desde 2012 a la fecha, Tinder ha generado más de 10 mil millones de conexiones (matches) y tiene presencia en 196 países. Pero esta aplicación no vive sólo de amor y matches, sino de un modelo de ingresos generados por las suscripciones de pago. En México, Tinder es la aplicación favorita de los usuarios que buscan pareja, con el 59.6 por ciento de las preferencias de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Y en ese sentido, el amor sí les ha rendido buenos frutos, ya que de acuerdo con el reporte al cuarto trimestre de 2016 de Match Group, Tinder contaba con 800 mil cuentas de suscripción o de pago al terminar 2015 y se duplicó a 1.7 millones de suscripciones al terminar 2016, lo que les dio ligeras ganancias de 120 millones de dólares al finalizar el año.

2. Hershey’s

Los famosos “kisses” o besos de chocolate constituyen uno de los símbolos del amor y la amistad que se comercializa desde hace 110 años, tan sólo después de la primera barra de chocolate que fabricara la empresa. Fundada en 1894, esta compañía que reporta año con año ganancias basadas en el amor y la amistad y en Estados Unidos, en esta fecha observa un aumento en ventas de hasta 30 por ciento en comparación con un día cualquiera.

México es un importante componente en estas ganancias. Según el último reporte de resultados de The Hershey Company, nuestro país  es uno de los mercados que mejores ganancias reportan a la empresa, con un aumento en ventas de 6.2 por ciento respecto al trimestre anterior.

3. Victoria’s Secret

Se dice que de la vista nace el amor, una máxima que ha hecho rendir el negocio de Victoria’s Secret, una marca perteneciente a L Brands, que en sus informes correspondientes al mes de febrero reportan ventas de hasta 10 por ciento superiores para esta marca, por encima de lo registrado en cualquier otra época del año a excepción de diciembre.

Esta marca nació en 1977 cuando su fundador Roy Raymond abrió su primera tienda de lencería en un centro comercial con la idea de ofrecer un ambiente más ameno a los hombres para comprar ropa interior para sus parejas.

Y el resultado fue magnífico: en su primer año la tienda consiguió facturar casi 500 mil dólares y en cinco años ya contaba con varias boutiques, por lo que su fundador decidió vender el secreto de su marca a L Brands por poco más de un millón de dólares. Aunque la compañía sigue generando buenos ingresos, su fundador se suicidó en 1993 después de fundar otro negocio sin éxito alguno.

4. Tiffany’s

Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres, o al menos eso es lo que solía decir Marilyn Monroe al hablar de su joyería. Uno de los regalos preferidos por las parejas o para quienes pretenden comprometerse es la joyería y Tiffany’s es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Fundada en 1837, esta firma se especializó en joyería fina en 1853, estableciendo tiendas a lo largo del mundo y obteniendo ganancias anuales de 3,500 millones de dólares en 2015, 9 por ciento más que el año anterior según su informe de resultados anual.

En febrero, estas ventas se nutren de las parejas que buscan casarse o dejar una lujosa prenda a sus amados, pues en este mes las ventas se incrementan entre 2 y 4 por ciento más que en otras temporadas, de acuerdo con los reportes trimestrales de la empresa.

Relacionadas

Comentarios