HistoriasManagement

4 lecciones de éxito de Nico Rosberg, campeón de la F1

El joven piloto Nico Rosberg dejará las pistas con 23 triunfos en 206 carreras. Es también el primer alemán en ganar el mundial de Fórmula 1 con un auto germano.

02-12-2016, 1:02:37 PM
Reuters. Nico Rosberg, campeón 2016 de la Fórmula 1, anunció su retiro de las pistas.

 

El piloto alemán Nico Rosberg sorprendió el viernes al mundo de la Fórmula 1 con el inesperado anuncio de su retiro de la competición, días después de ganar su primer y único título de la máxima categoría del automovilismo con la escudería Mercedes.

“El domingo por la mañana en Abu Dabi sabía que podía ser mi última carrera y esta sensación me aclaró la cabeza antes del comienzo. Quería disfrutar de cada parte de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez”, dijo el piloto de 31 años en una carta publicada en su perfil de Facebook.

“Tomé mi decisión en la tarde del lunes”, señaló Rosberg, quien no había dado señales previas de sus intenciones y estuvo en la fábrica de su equipo en Brackley el jueves, tras viajar a la ciudad alemana de Wiesbaden, donde nació.

Rosberg, que tenía previsto asistir más tarde el viernes a la gala de premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Viena junto a su compañero de equipo y triple campeón mundial Lewis Hamilton, no reveló cuáles son sus planes para el futuro.

El joven piloto alemán dejará las pistas con 23 triunfos en 206 carreras y sólo como el segundo hijo de un campeón que logra el título, siguiendo los pasos de lo que consiguió su padre Keke en 1982. Rosberg fue también el primer alemán en ganar el mundial de Fórmula Uno con un auto germano.

De la carta en la que anunció su retiro se pueden sacar 4 lecciones para triunfar en el deporte, en los negocios y la vida.

 1. Persigue tu meta

“Llevo 25 años corriendo, ha sido mi sueño, mi ‘única cosa’ convertirme en campeón mundial de Fórmula Uno. Fue mi objetivo a través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios. Y ahora lo he logrado”, señaló Rosberg.

Alcanzar una meta puede llevar años. La constancia, el trabajo y muchas veces el sufrimiento son pasos necesarios para la realización personal  y profesional. Siempre es importante, sobre todo en los momentos difíciles tener tus objetivos claros.

2. No renuncies cuando estés a punto de alcanzarla

“Desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, empezó una gran presión y comencé a pensar en poner fin a mi carrera si me convertía en campeón del mundo”, confesó el alemán en su misiva.

El flamante campeón del mundo contó que fue una temporada muy difícil y que las decepciones de los dos años anteriores lo motivaron a trabajar más duro y a empujar “como loco” en cada área.

La etapa más difícil para alcanzar una meta es cuando estás a punto de alcanzarla. Pero también es el momento menos indicado para renunciar. Rosberg sintió mucha presión en las últimas carreras y, a la vez, entendió que tenía que darlo todo porque este era ‘su’ año.

3. Fija tus prioridades

Al enfocarte en tus metas es posible que descuides algunos aspectos de tu vida, como el personal y familiar, lo que también genera dolor para ti y tus seres queridos. Nico Rosberg siempre quiso ser campeón del mundo, pero también valora lo que tiene y le da la prioridad merecida.

“Fue todo un esfuerzo de sacrificio de familia, poniendo todo detrás de nuestro objetivo. No puedo encontrar palabras suficientes para agradecer a mi esposa Vivian; ella ha sido increíble. Comprendió que este año era nuestra oportunidad de lograrlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme completamente entre cada carrera, cuidando a nuestra hija cada noche, asumiendo el control cuando las cosas se ponían difíciles y poniendo a nuestro equipo primero.”

4. No seas prisionero del éxito

“Escalé mi montaña, estoy en la cima, así que se siente bien. Mi emoción más fuerte ahora mismo es la profunda gratitud a todos los que me apoyaron para que se cumpliera este sueño”, aseguró.

Cuando por fin se consigue el objetivo tan deseado puede sentirse una enorme satisfacción y alivio a la vez, pero también una ansiedad por conseguir al grado de convertirse en una obsesión.

Si tu deseo es conseguir más, puedes hacerlo siempre y cuando no se convierta en una prisión para ti y los tuyos. Si prefieres disfrutar de lo ganado, como eligió Rosberg, también es válido.

“Ahora, sólo estoy aquí para disfrutar el momento. Hay tiempo para disfrutar las próximas semanas, reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia que viene a mi manera. Después de eso, veré lo que tiene la vida reservado para mí a la vuelta de la equina”, concluye el piloto en su carta.

Te puede interesar: Lewis Hamilton: La fórmula para ganar y ser feliz

Relacionadas

Comentarios