Estilo de VidaHistorias

4 exponentes de Street art que debes conocer

Echa un vistazo a las creaciones de estos artistas que tras dejar su huella en la calle, pasaron a cotizarse en las mejores galerías del mundo.

09-02-2011, 5:00:00 PM
4 exponentes de Street art que debes conocer
Estilo Hoy

Stash, del arte urbano a las grandes tiendas







El trabajo de este maestro del arte urbano ha sido requerido por importantes firmas de calzado; conócelo.


Conoce algo más sobre este maestro del arte neoyorquino, cuyo trabajo ha sido requerido por importantes firmas de calzado.


Su verdadero nombre es Josh Franklin y nació en Nueva York. Su carrera comenzó a recibir reconocimiento cuando realizó la hazaña de pintar un vagón completo del metro en 20 horas. A partir de allí se dedicó a trabajar con importantes marcas, en especial de tenis, como Nike, Air Force y Lacoste.


Suele vestirse con ropa de la marca de su propiedad Recon/Nort, cuyas tiendas tienen sucursales en las más ciudades más cosmopolitas como Nueva York, San Francisco, Tokio y Berlín.


Se trata de todo un ícono del arte urbano, que se da espacio para compartir su trabajo en distintos lugares del planeta para placer de los fans.


 


 


 


Sam Flores, maestro del Fine Art








Descubre toda la armonía y provocación que transmite este artista autodidacta en una obra llena de naturaleza, perfección y misticismo.


Nacido en Nuevo México, se distingue por una obra atrevida, innovadora, llena de personajes exóticos y paisajes naturales.


Ligado al arte popular y callejero, se ha convertido en todo un maestro en el Fine Art y el diseño de productos como skateboards, snowboards y artículos para el hogar.
 
Su obra se puede apreciar en las mejores galerías del mundo a través de exhibiciones individuales que ha tenido en Japón, Francia, Italia, Alemania, Singapur y a lo largo y ancho de EU.


Destaca por la manera particular en que retrata los colores de la naturaleza con un diseño armónico insuperable, sin recurrir a técnicas aprendidas en academias ya que es un autodidacta, desertor de la carrera de Arte. 


Fuertemente influenciado por el grafitti y la cultura nipona, dentro de su obra se distingue Fátima, su personaje por excelencia: una niña de facciones finas, profundas y llenas de misterio, que siempre está rodeada de flores y magníficas ambientes. Sus personas suelen tener manos muy grandes, detalle clave para describir y valorar su obra, ya que este rasgo es propio del estilo urbano que ha cultivado.


Un maestro que transmite y comunica más allá de lo evidente.


 


 


Dolk, graffitero de lujo





 



Integrante de Woster Collective saltó a la fama por sus impresionantes trabajos que incluso hicieron a muchos pensar que él, era el anónimo Bansky.


Desde muy niño Dolk se sintió atraído por el graffiti y la pintura. Por lo mismo a nadie extrañó que ya en su juventud formara parte de la Woster Collective my Picture on Walls, organización que agrupa a los más distinguidos graffiteros del planeta.


La calidad de su obra por la que ganó popularidad rápidamente llegó a tal nivel que muchos pensaron que él era realmente Bansky, artista inglés que aún conserva una especie de anonimato. El parecido de ambos trabajos contribuyó a acentuar todavía más esta creencia.


Pero ¿qué ha pintado Dolk?  Sin duda una de sus creaciones más distinguidas y famosas es el stencil de la imagen del Ché, derivada de la mítica fotografía capturada por René Korda. En ella aparece el legendario guerrillero vistiendo una camiseta con su propia imagen. Célebre es también el stencil del psicoanalista que aparece terapeando a un plátano.


Pero toda reseña sobre él estaría incompleta si no se menciona “Burger King”, trabajo lanzado en 2006 en donde aparece el príncipe Carlos con una corona de Burger King sobre un fondo azul, una readaptación de la obra original en la que aparece el Rey Harald V de Noruega con la ya mencionada corona del Burger King.


 


 


OBEY: el arte callejero en su máxima expresión







Color, diseño y una compleja protesta ideológica se mezclan en la sobresaliente obra de Frank Fairey, reconocido incluso por su presidente Barack Obama.


Para el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston, al igual que para la mayoría de la comunidad estadounidense, Frank Shepard Fairey, “OBEY”, es uno de los artistas más vanguardistas e influyentes de la calle, aunque él se define simplemente como “un experimento de fenomenología”.


Su situación resulta controvertida, ya que mientras es capaz de generar millonarios contratos para campañas publicitarias de marcas como Pepsi y Adidas, por otro, mantiene una lucha constante por sus ideales anticapitalistas que le han costado ser arrestado en diversos países que los han acusado de vandalismo urbano.


Su obra callejera más representativa, “Obey Giant”, consiste en una serie de posters con el rostro de André el Gigante en diferentes variaciones de alto contraste.


Pero logró el reconocimiento mundial gracias a una serie de carteles que creó en apoyo a la candidatura de Barack Obama para presidente en 2008, utilizando para ello las palabras “Cambiar” y “voto”, destacando el icónico “retrato de la esperanza”.


Durante la campaña electoral distribuyó más de 300 mil stickers y 500 mil carteles. Trabajo que le llevó a recibir una carta oficial del actual presidente de los Estados Unidos agradeciendo su contribución a su campaña presidencial de 2008.


Carácter y color son los aspectos que más resaltan dentro de graffitis y panfletos plagados de mensajes irónicos, pero con un tremendo trasfondo ideológico.

Relacionadas

Comentarios