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4 cosas que debes saber para venderle a un adolescente

La llamada “Generación Z”, compuesta por adolescentes entre 13 y 17 años sabe muy bien lo que quiere y no anda por las ramas, según indica un estudio de IAB México. Te contamos lo que necesitas saber.

20-04-2017, 9:14:31 AM
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La adolescencia es un periodo decisivo en la vida de toda persona, porque se forman hábitos y tendencias que difícilmente podrán cambiar en la edad adulta. Quienes en ese momento tienen entre 13 y 17 años de edad, la llamada “Generación Z” es totalmente diferente a los millennials o a generaciones anteriores por una sencilla razón: la tecnología.  

De acuerdo con el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos”, elaborado por IAB México para este sector de la población, los adolescentes navegan mucho más en internet en el transcurso de su día realizando diversas actividades como descargar aplicaciones, ver videos, interactuar en plataformas sociales y con la publicidad en internet.

El smartphone es el dispositivo por el que más se conectan con 81 por ciento de las preferencias, seguido de la laptop con 69 por ciento  y tablet con 42 por ciento; además destacan 25 por ciento del total de internautas que posee una consola de videojuegos portátil.

“El 90 por ciento de los jóvenes de la Generación Z considera que internet los acompaña para pasar el tiempo, lo cual se refleja al momento de combinar su navegación con sus actividades cotidianas: mientras estudian o hacen tarea, escuchan música offline, comen, están con amigos e incluso mientras están en el baño”, destaca el análisis.

Lee: Video en móviles ya compite con el horario estelar en TV.

Estas son los cuatro aspectos más destacados en torno al marketing para acercarse a la Generación Z:

1. Aman los videos (más que nadie)

Aunque la mayoría de los usuarios de internet ya prefiere el formato video incluso por encima de medios como la televisión, la generación Z los prefiere más que nadie.

Sobresalen por un activo consumo de video en internet, al menos una vez al día sin importar la duración: el 72 por ciento ve videos cortos, de menos de 10 minutos y 56% ve videos de más de 10 minutos y la mayoría prefiere compartirlo en Facebook, con 78 por ciento de las preferencias.

“En 2016, incrementó el número de integrantes de la Generación Z que cuenta con algún sistema de entretenimiento de paga por internet, de los cuales el 62 por ciento  declaró que tiene acceso a Netflix y 34 a Claro Video” destaca.

2 . Interactúan con la publicidad

A diferencia de otros grupos de edad más reticentes a la publicidad online. 8 de cada 10 nativos digitales prestan atención a la publicidad en internet y sobresalen del total internautas porque les resulta novedosa o diferente y muestran una actitud más abierta a la publicidad online si tienen acceso a contenidos gratuitos a cambio en un 74 por ciento.

“Los jóvenes prefieren realizar interacciones inmediatas como es el caso de dar ‘me gusta’, compartir o comentar un anuncio, votar para que ocurra algo y suscribirse para obtener más información de la marca; aunque no están cerrados a participar en dinámicas más complejas si es de su interés como unirse a una conversación sobre una campaña publicitaria e interactuar con la marca a través de una tarea como subir una foto con 16 y 15 por ciento respectivamente”, indica.

3. Tienen sus redes preferidas

Aunque Facebook y Youtube siguen siendo los reyes para los más jóvenes, se destacan por usar Instagram con 53 por ciento, Twitter (49%) y Snapchat (29%).

“La Generación Z prefiere ver contenido de música, memes y juegos, también le gusta compartir imágenes, memes, selfies, videos y canciones”, dice. Y un dato importante: 64 por ciento sigue a una marca en redes sociales, sobre todo para estar al día de las novedades.

4. Compran menos, pero pueden pagar más

La generación Z está en pleno proceso de adquirir hábitos de compra en internet. 72 por ciento hace web rooming, es decir, compara precios por internet para comprar en una tienda física, 55 por ciento por show rooming: compara precios en tienda física para comprar en internet y 50 por ciento comparan precios en tiempo real en sus dispositivos mientras visitan una tienda física.

“Destacan en el uso de un mayor número de formas de pago, utilizan en promedio 3 en comparación con 2 con el total de internautas, predominando tarjetas prepagadas con 29 por ciento de los usuarios y con cargo al saldo de telefonía móvil o fija, el 8 por ciento”, finaliza.

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