Empleo y talentoLo Último

4 consejos que te ayudarán a encontrar el empleo que deseas  

Un título universitario no te garantiza encontrar el empleo soñado, pero hay habilidades que se han antepuesto a los conocimientos técnicos. Te presentamos los consejos de una las principales firmas de recursos humanos en el mundo.

17-04-2017, 9:19:59 PM
Consejos para encontrar empleo.
DepositPhotos. Consejos para encontrar empleo.

No existen garantías para encontrar el empleo que deseas. La falta de experiencia laboral puede convertirse en una piedra en el zapato de un recién egresado de la universidad, sin importar el valor que tiene su juventud para los empleadores.

“Salir de la universidad con un título no garantiza encontrar rápidamente un empleo, más si tomamos en cuenta que la gran mayoría de las empresas piden a sus candidatos contar con cierta experiencia laboral”, asegura en un artículo de opinión Thierry Gonnet, CEO de Adecco México.

Los egresados de instituciones superiores en el período 2014-2015 fue de 450,000 jóvenes, muchos de ellos acrecientan las cifras de desempleo o de empleo informal, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública.

“A lo largo de mi trayectoria profesional, he notado una evolución en el mercado laboral donde se han empoderado las habilidades por encima de los conocimientos técnicos. Por esta razón quisiera compartir estos consejos que debes tomar en cuenta si estás buscando tu primera oportunidad laboral”, dice el director general de Adecco México.

A continuación, te presentamos los consejos que te da Thierry Gonnet, ejecutivo de la firma de recursos humanos con sede en Suiza.

1. Siempre estar dispuesto a aprender

No basta con tener un certificado escolar, en estos tiempos donde los cambios son constantes hay que mantener la mente curiosa, así como la actitud y disposición de aprender. La mayoría de los egresados comentan que “aprenden” o “fortalecen” los conocimientos adquiridos en la educación superior durante sus primeros empleos.

2. Una carrera profesional se construye, no se adquiere

Las personas que tienen puestos importantes y dirigen grandes empresas han construido su liderazgo con base en el trabajo constante y la dedicación que ponen en sus actividades. Es importante tener paciencia e inteligencia emocional, para sobrellevar los embates de la vida laboral, ya que estos son los que nos forjan como futuros líderes.

3. No importa cuál sea la situación, adáptate

La tecnología es y seguirá siendo la punta de lanza para cambiar nuestra realidad y la forma en que trabajamos; antes este panorama mi recomendación es, sin duda, la adaptación. Debemos evolucionar al paso que lo requiere el mercado laboral, muchos jóvenes nacieron siendo nativos digitales, pero los que hoy ocupan cargos directivos tuvieron que pasar aprender a usar la computadora en sus primeros empleos, siendo factor importante la apertura a adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas que el mercado les exigía.

4. La actitud es importante

Cuando estamos buscando un candidato para cualquier posición valoramos la importancia de su talento y conocimientos, pero sobretodo de su actitud. Una persona positiva y sencilla tendrá más puntos, en especial para una primera experiencia laboral.

Relacionadas

Comentarios