HistoriasTecnología

3D: lo que viene en videojuegos

La industria ya piensa en las ventajas de esta tecnología a la hora de crear nuevos juegos. Por ahora Ubisoft lleva la delantera.

09-12-2009, 5:00:00 PM
3D: lo que viene en videojuegos
Estilo Hoy

Sin duda las nuevas consolas que hagan su estreno en el mercado se preocuparán por mejorar aún más la calidad gráfica de los videojuegos.


Un papel clave en esta nueva revolución lo tendrá la tecnología 3D. Las diversas compañías que compiten en la industria han puesto sus ojos en los efectos y beneficios de incorporar la 3D a los juegos y productos que ofrecen.


La primera decisión importante que han tomado los empresarios del sector es esperar que la televisión implemente estas tecnologías, algo que no parece muy lejano. Por ejemplo en Japón, ya hay empresas que ofrecen sus emisiones regulares en 3D, tendencia que de seguro se masificará en el mundo.


Dentro de los beneficios que promete la 3D una vez incorporada definitivamente a los juegos, es una mayor calidad en aspectos como alta definición, más polígonos en pantalla, texturas más definidas, mayor número de frames por segundo, detección de movimiento y lo mejor de todo; la sensación de estar viviendo las aventuras de una forma real.


Pioneros en la materia ya hay. Para Ubisoft, compañía que trasladará a 3D la cinta Avatar, el salto es completamente natural. La idea es que los jugadores prueben personalmente y de primera mano la tecnología 3D en Avatar el videojuego.


El producto ya está en el mercado en formatos compatibles con PlayStation3, PC, Xbox 360, Wii, PSP y DS, y al igual que la película cuenta con sistema estereoscópico para hacer que el jugador se sienta dentro de la historia.


El juego cuenta la historia de un grupo de soldados enviados a Pandora uno de los cuales se inflitrará mediante un Avatar en el pueblo de los Na´vi, intentado resolver de manera diplomática un conflicto.   


           

Relacionadas

Comentarios