'; Alto Nivel
HistoriasManagement

Los encantos del líder carismático

Su principal característica es inspirar a sus colaboradores, se encarga de que sus equipos lo sigan, sin importar las consecuencias. ¿Tienes un líder así?

29-12-2013, 9:11:35 PM
Los encantos del líder carismático
Tatiana Gutiérrez

Aunque algunos aseguran que se parece al transformacional, otros indican que no es así. Estos personajes suelen ser inspiradores y crean confianza en sus equipos de trabajo, aunque no siempre cuenten con las capacidades o habilidades que su posición exige. 

Leónidas, el líder que  inspiró a 300

Estos personajes suelen tener una autoestima alta, creen que las decisiones son tomadas a beneficio de todos, aunque el propósito no siempre lo sea; esta característica genera problemas en los métodos de trabajo y suele inspirar tanto a su gente que cuando ellos parten puede haber un gran desequilibrio. 

“¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!”, es una de las grandes frases del personaje Leónidas en la película 300. Él, rey de Esparta, es uno de los personajes que ejemplifican bien al líder carismático. Todos seguían sus órdenes, a pesar de que sabían que los llevarían a la muerte. 

Sus principales características son: 

Valoran lo que hacen. Creer en sí mismos, confían en sus ideas y no les da miedo externarlas. La mayoría de las veces suelen ser buenos para liderar grandes proyectos y siempre los verán levantándose de sus derrotas. 

Generan confianza. Uno de los grandes propósitos y de las tareas más difíciles de un líder es ganarse la confianza de sus colaboradores. Para este tipo de líder, ésta es su mayor cualidad. Es un gran líder inspirador y hará que su gente crea en él ciegamente. 

Comparte sus dones. Otra de sus grandes características es que suele ser buen maestro y mentor. Dirige a su gente enseñándoles lo que saber y genera un estado de desarrollo en su personal. 

¿Qué otras características tienen estos líderes? 

Relacionadas

Comentarios