'; Alto Nivel
HistoriasManagement

Bajo las reglas, la clave del liderazgo ‘burocrático’

Este personaje se caracteriza por ser estricto y ordenado. El liderazgo burocrático es bueno para profesiones con alto peligro y necesidad de lealtad.

29-12-2013, 9:07:04 PM
Bajo las reglas, la clave del liderazgo ‘burocrático’
Tatiana Gutiérrez

Suelen ser personajes que siguen al pie de la letra las reglas que tiene la empresa, son rigurosos a la hora de ejecutarlas y se encargan de que los demás lo hagan de la misma manera. Los expertos aseguran que estos líderes es bueno implementarlos en donde exista algún riesgo, por ejemplo: trabajar con maquinaria, sustancias tóxicas, grandes sumas de dinero, entre otros. 

Russell Crow y su personaje anti-gangster

Si bien Crow no es el personaje principal de la película, sí es el que termina – en cierta forma- victorioso. Russell Crow protagonista al detective Richie Roberts, quien en la vida real se encargó de atrapar a Frank Lucas, un traficante de color que aprovechó la Guerra de Vietnam para infiltrar heroína en los ataúdes de los soldados caídos. 

Roberts fue el más claro ejemplo de un líder burocrático, en su biografía lo califican como honesto y apegado a las reglas, se jacta de no haber recibido nunca un soborno y de haber exterminado la policía corrupta de su época. 

Las principales características de estos personajes son: 

Fidelidad a la marca. Son personas altamente fieles a las organizaciones, se casan con sus empresas y pueden permanecer en ellas durante mucho tiempo. Una de sus principales características es que instruyen a sus equipos bajo este eslogan, fomentando el amor a la camiseta. 

Trabajan “al máximo” de su capacidad. También son conocidos por ser workaholics, suelen ser apasionados con su trabajo y amantes de las horas extras. Si sus metas no están por cumplirse, seguro las alcanzará con ayuda de su equipo.

¿Cómo trabajarías con un líder burocrático en tu empresa? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Relacionadas

Comentarios