Buscador
Ver revista digital
Management

Top 10: Los mejores libros de management

26-12-2013, 1:08:51 AM Por:
Top 10: Los mejores libros de management fifu

A todos nos preocupa cómo vincular al personal con la empresa, por eso a continuación te mostramos algunos libros que te ayudarán a conseguirlo.

Uno de los objetivos principales en las organizaciones es encontrar el punto de engrane con el personal que se trabaja, hacer que las personas se involucren en la misión, visión, valores y objetivos de la empresa no sólo fortalece a la marca, sino que garantiza un mayor crecimiento. ¿Es uno de tus propósitos para Año Nuevo?

AltoNivel.com.mx sabe que una empresa fortalecida es el mejor regalo para iniciar el año, así que traemos para ti algunos títulos que te ayudarán a capacitarte y enfrentar los nuevos retos que el camino al éxito traigan para ti. A continuación diez libros que no puedes dejar de leer. (También te recomendamos leer: 10 libros para incentivar al líder que llevas dentro)

1. Management, la enseñanza de los clásicos, de Javier Fernández Agudo

¿Alguna vez pensaste cómo manejaban los negocios algunos personajes emblemáticos? Fernández Agudo, profesor en Dirección de Recursos Humanos por parte de la Universidad de San Pablo, en el IADE, nos lleva  a los fundamentos de la cultura griega, asegurando que el inicio de la cultura occidental de los negocios.

El libro está compuesto por 39 relatos con personajes clásicos, así como 39 historias empresariales que los acompañan, sirviendo al lector, no sólo como elemento de aprendizaje, sino de manera didáctica.

Si deseas comprarlo, puedes dar click aquí

2. Funky Business, de Kjell Nordstrom & Jonas Ridderstrale

Con sólo ver la portada, sabes que este libro puede traer alguna idea innovadora y revolucionaria. Este bestseller se ha convertido en una grandiosa adquisición para todos aquellos que pretender ser diferentes a la hora de hacer negocios.

¿Qué puedes hacer para ser exitoso en un mundo tan competitivo? Ser “funky”. El futuro de los negocios está abierto para aquellos que se arriesguen a crear nuevas recetas, a retar lo establecido y a saltar murallas creativas. Para ellos, el mundo está ahí, adelante. 

¿Quieres comprar el libro? Puedes dar click aquí

3. Managing at the speed of change, de Daryl R. Conner

Recomendado para cualquier gerente, ejecutivo o directivo, es más, para cualquier emprendedor también.

Recomendado por los expertos como un clásico, este título ha fungido como guía para innumerables líderes y empresarios exitosos, enseñándoles que las organizaciones se forman por un todo que trabaja de manera armoniosa y conjuntamente. Es una guía práctica para resolver no sólo el qué, sino el cómo.

Conner es fundador y presidente de una de las consultoras más importants, Conner Partners. 

Si deseas adquirir este título, puedes dar click aquí

4. Desde la adversidad, de Santiago Álvarez

¿Cuál es el mejor momento para ser el profesionista creativo? Para muchos expertos, el mejor momento es ante la adversidad.

Este libro te enseña a florecer la creatividad en los mejores y peores momentos, tan sencillo pomo decir: cuando se necesita. ¿Cómo? A través de un liderazgo fuerte y evolutivo; digno de un directivo y líder. Si necesitas saber cómo enfrentar la adversidad, este libro es muy buena recomendación. 

Puedes comprarlo dando click aquí

5. La fortuna en base de la pirámide, de C. K. Prahalad 

¿Dónde está el secreto de un mercado creciente y estimulante? Prahalad asegura que en la base de la pirámide, aquellos que pueden consumir, el que nos da ganancias.

Es un libro de aprendizaje y reflexión, pues asegura que creando formas de proteger a esa clase trabajadora, los grandes empresarios podrán escribir un futuro exitoso.

El autor asegura que “lo conocido” hasta ahora es falso y que el mundo de los negocios puede estar lleno de sorpresas: el capitalismo incluyente. 

Si deseas comprar el libro, puedes dar click aquí

6. Winning, las claves del éxito, de Jack Welch y Suzy Welch

Un paso a paso para enfrentar esta economía cambiante e intuitiva, este libro se ha convertido en un clásico para aquellos que desean aprender las reglas de los negocios exitosos.

El mundo empresarial es tan diverso, Welch se encarga de descifrarlo para los lectores. Desde el outsourcing, los sindicatos, la competitividad y la gente; todo para tener éxito. 

¿Deseas comprar el libro? Da click aquí

7. Execution, the discipline of getting things done, de Andrew Schonbek

“Puede ser el mejor libro de negocios y uno de los más útiles de los últimos tiempos. Es práctico y conciso, la clave es centrarse en un sencillo reto: ¿Cómo los líderes de una organización pueden exhortar a su gente para llegar a las metas más importantes? Aquí está la respuesta.

“Combina la práctica con una articulación inteligente… Házte un favor y cómpralo” – The Boston Globe

Puedes adquirirlo dando click aquí

8. Good to great, why some companies make the leap, and others don’t, de Jim Collins

Once empresas y sus fórmulas del éxito. Collins demuestra cuál es el ADN de las empresas más famosas del mundo y cuáles son sus secretos más obvios. Sin embargo, lo más importante: ¿Cómo podemos ser como ellas?

A través de un estudio, Collins descubre cuáles son las características que han llevado al éxito a estos personajes, dejando una guía para el lector y empresario. 

Si deseas adquirirlo, puedes dar click aquí

9. El club Bilderberg, los amos del mundo, de Cristina Martin 

¿Has escuchado sobre el Club Bilderberg? Por años se ha rumorado que las grandes potencias del mundo se han reunido de forma secreta; personajes influyentes, políticos, empresarios e intelectuales conspirando para mover el mundo.

¿Qué es lo que dicen? ¿Cuáles son sus propósitos? ¿Hacia dónde nos llevan? Martin nos dice. 

Puedes comprarlo dando click aquí

10. Competing for the future, de Gary Hamel y C.K. Prahalad

¿Cómo podemos llegar al éxito? ¿Cómo nuestra empresa puede ser exitosa? La respuesta está en ser únicos y dejar de copiar al que ya tiene el éxito.

Este libro, que nace como una investigación de ambos profesores en la Universidad de Michigan, es una revelación para aquellos que quieren formar parte del futuro. Si quieres adelantarte y comenzar a generar el valor agregado que se necesita para sobrevivir en el mercado, es tiempo de que lo comiences a leer. 

Si deseas comprarlo, puedes dar click aquí

¿Cuál título te pareció más atractivo? ¿Tienes algunas otras recomendaciones?

autor Reportera.
Comentarios