ActualidadHistorias

Papa Francisco adelantará misa de Nochebuena

El líder católico iniciará media hora antes la misa de Nochebuena, que se celebra el 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

23-12-2013, 1:23:44 PM
Papa Francisco adelantará misa de Nochebuena
Notimex

El Papa Francisco iniciará media hora antes de lo previsto originalmente la misa de Nochebuena, este martes 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Según confirmó la Prefectura de la Casa Pontificia, la primera “Misa de Gallo” de Jorge Mario Bergoglio como pontífice comenzará a las 21:30 horas local (20:30 GMT). Difícilmente la misma se extienda más allá de la medianoche, como suele ocurrir.

Y es que el obispo de Roma tendrá actividad también el miércoles 25, día de Navidad, cuando al mediodía pronuncie su tradicional mensaje “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo), desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

El Papa se despedirá del 2013 con el rezo de las primeras vísperas y el canto del “Te deum”, la tarde del martes 31 de diciembre, en la solemnidad de María santísima madre de Dios. Siempre en la basílica vaticana.

Aún no se sabe si Francisco mantendrá la tradición de su predecesor, Benedicto XVI, quien solía visitar el pesebre gigante de la Plaza de San Pedro cada 31 por la tarde. Tampoco está confirmado que se una a la inauguración del nacimiento, este 24 por la tarde, como lo hacía Ratzinger.

Lo que sí está definido es la misa de inicio de año que Bergoglio presidirá el miércoles 1 de enero por la mañana en la Basílica de San Pedro, no sólo para recibir el 2014 sino también para celebrar la Jornada Mundial de la Paz.

El lunes 6 de enero también celebrará una misa para recordar la epifanía del Cristo, conocida también como la fiesta de Reyes Magos. El domingo siguiente, 12 de enero, bautizará a algunos bebés en la Capilla Sixtina.

Relacionadas

Comentarios