'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Inflación se acelera a su nivel más alto en 6 meses

El índice de precios al consumidor de México subió un 0.40% en la primera quincena de diciembre, según las cifras dadas a conocer por el INEGI.

23-12-2013, 10:34:04 AM
Inflación se acelera a su nivel más alto en 6 meses
Reuters

La inflación anualizada de México aumentó un 3.86 por ciento en la primera quincena de diciembre, su nivel más alto desde la primera mitad de junio y ligeramente arriba de lo que esperaba el mercado, mostraron el lunes cifras oficiales.

Un sondeo de Reuters esperaba que la inflación anualizada fuera de 3.82 por ciento.

El índice de precios al consumidor de México subió un 0.40 por ciento en la primera quincena de diciembre, también levemente superior al sondeo, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, subió un 0.30 por ciento en la primera quincena de diciembre, agregó.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México, la segunda mayor economía de América Latina, podría crecer este año un 1.3 por ciento y repuntar hasta un 3.9 por ciento el próximo, según previsiones del Gobierno.

Relacionadas

Comentarios